Trascendió gracias a su personaje

Con canas, barba y radicado en otro país: así luce hoy Fernando el villano más odiado de Pasión de Gavilanes

El actor colombiano Juan Pablo Shuk le dio vida al malvado Fernando Escandón en la exitosa telenovela producida por televisión Caracol y eso le abrió las puertas a la fama internacional. Hace 10 años que vive en España, está casado y tiene dos hijos.
martes, 20 de octubre de 2020 · 08:58

La trama de la telenovela Pasión de Gavilanes producida por televisión Caracol de Colombia estaba repleta de venganzas. Primero los televidentes advirtieron el plan de los hermanos Reyes que buscaban vengar la muerte de su hermana con la familia Elizondo y luego descubrieron los planes de Fernando Escandón.

El villano más odiado de la ficción estaba interpretado por el actor colombiano Juan Pablo Shuk, quién al comienzo de la trama se casó con la mayor de las hermanas Elizondo, por órdenes de su madre Gabriela pero luego contrajo matrimonio con su suegra y le hace la vida imposible al igual que a las hermanas Elizondo, los Reyes, don Martín y los trabajadores de la Hacienda.

El intérprete alcanzó la fama por su carisma y gran trabajo en esta telenovela y fue eso lo que le abrió las puertas al mundo artístico internacional y comenzó a trabajar en España, país en el que reside ahora a sus 54 años y desde allí en una entrevista le confesó a Caracol Televisión como con siguió trascender gracias a su personaje de Fernando Escandón: 

“Lo hice con mucho cariño, pero jamás se imagine que tendría tanta trascendencia y que me abriría las puertas en España para hacer mi carrera acá. Lo de Fernando fue muy placentero, pero fue un trabajo muy duro porque es una energía muy, muy negativa; recuerdo que todos los días que yo iba a grabar tenía encontrones, peleas con los guapos de la película”.

El actor se radicó hace 10 años en España, se casó en 2012 con Ana de la Lastra, una mujer muy bella que acapara todos los flashes y miradas y con quien tiene dos hijos. Su primer papel en la televisión fue en la novela “El Cacique y la Diosa” (1989), y gracias a ese trabajo ganó el Premio India Catalina al “Mejor actor revelación del año”.

Luego Juan Pablo viajó a Estados Unidos, y vivió un tiempo en Kansas para estudiar teatro y cine. Cuando estuvo listo regresó al Colombia para participar en la novela “María Bonita” (1995) y continuó trabajando en varias producciones audiovisuales como “Yo amo a Paquita Gallego”, “Sin senos no hay paraíso”, “Escobar: El patrón del mal” y “El general Naranjo”, entre otras.

En el 2003 le llegó la oportunidad de darle vida a un villano con un rol muy protagónico en Pasión de Gavilanes, lo que marcó su carrera y lo llevó a vivir a España. Actualmente luce con barba un poco canosa, pelo un tanto más largo, delgado pero mantiene los rasgos característicos con los que el público lo conoció en la telenovela.