Tras el éxito

Pasión de Gavilanes: así cambió la vida del personaje Malcom Ríos, el maldito mayordomo

El actor Andrés Felipe Martínez fue el encargado de darle vida al malvado empleado de la hacienda de los Elizondo. La pandemia complicó la posibilidad de conseguir nuevos trabajos en telenovelas y comenzó un emprendimiento de pastelería.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 09:37

La telenovela colombiana Pasión de Gavilanes tendrá una segunda temporada y la producción ya se prepara para comenzar el rodaje de esta historia de amor y venganza que se retoma 17 años después de su primera emisión. El éxito fue tal en el año 2003 que el público espera ansioso esta secuela. 

Los personajes, como en toda trama, estaban divididos entre los malos y los buenos y uno de los referentes de los villanos era el mayordomo llamado Malcom Ríos, interpretado por el actor Andrés Felipe Martínez. Malcom llega a la hacienda de los Elizondo junto a Carmela para hacerles la vida imposible a las hermanas y aliarse con Fernando Escandón en contra de los hermanos Reyes.

Si bien no era un personaje principal, Malcom se ganó el público debido a su actuación y al sentimiento de odio que levantó entre los seguidores. Cuando hizo la telenovela de televisión Caracol, el actor tenía 41 años y luego de aquella participación obtuvo otros trabajos en tiras como ‘Verdad Oculta’, ‘Operación Pacífico’, y ‘Enfermera'.

Hoy el artista tiene 58 años, esta casado con Nataly López y vive en Mosquera, Cundinamarca. En una entrevista al programa Lo se Todo, él contó que debido a la pandemia la actividad artística se vio frenada y tuvo que cambiar de rubro. Comenzó un emprendimiento de pastelería con su cuñada. 

Durante la entrevista, Martínez comentó sobre su nuevo trabajo: “Todavía no da de comer, pero la idea es buscar una alternativa interesante para tener otras entradas, porque, la verdad, la televisión antes de la pandemia, ahora y después de la pandemia se va a poner peor”.

Andrés tiene dos hijos, uno adolescente con su primer pareja y una nena de ocho años con la actual. Se mantiene activo en las redes sociales donde tiene más de cuatro mil seguidores y allí comparte postales familiares y de sus trabajos en la televisión y sus opiniones sobre diversas cuestiones.