Repercusiones

Indignado: el príncipe Williams puso el grito en el cielo por la cuarta temporada de The Crown

La familia real está atenta a cada detalle que muestra la cuarta temporada de la serie creada por Peter Morgan que está disponible en Netflix desde el domingo pasado. El diario The Times publicó algunas de las objeciones de los hijos de Diana y Carlos al respecto.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 13:41

La cuarta temporada de la serie creada por Peter Morgan llamada The Crown, ya está disponible en Netflix hace varios días. Pero algunos de los miembros de la familia real están molestos por el modo en el que se cuenta la historia de la reina Isabel y en consecuencia de sus hijos, entre ellos el mayor, el Príncipe Carlos.

Según informa el diario The Times, es el mismísimo Príncipe William, segundo en la línea sucesoria a la corona después de su padre Carlos, el que está enojado por lo que muestra la serie del gigante del streaming. Al parecer el hijo mayor de Diana Spencer considera que su familia está siendo explotada para conseguir dinero.

William quien está casado con Kate Middleton y tiene formada su propia familia, cree que sus padres son presentados de forma simplista y falsa para obtener ganancias del rating y del interés que despierta la producción audiovisual en todos los rincones del mundo. 

Pero esto no es todo, el Príncipe Carlos, principal heredero a la corona de Isabel II, también está molesto por lo que muestran los capítulos de The Crown. Una fuente del Palacio de Buckingham filtró a la prensa que el ex marido de Lady Di considera que los guionistas han versionado la ficción presentando como hechos una versión retorcida de lo que ocurrió.

Son dos las escenas de la serie que molestan puntualmente a los hijos de Carlos y Diana. Una de ellas es la representación de la muerte de lord Mountbatten en manos del IRA, este hombre fue una especie de abuelo tío para Carlos y en conocimiento de ese vínculo, William le puso Louis a su hijo en su honor. 

Lady Di. Fuente: archivo Terra

Otra de las escenas polémicas es la que muestra al abuelo de William y Harry, Felipe de Edimburgo amenazar a Diana Spencer cuando está enojada por las situaciones vividas le deja de hablar a Carlos. Esta escena y esta actitud alimenta la teoría de que el accidente de Lady Di en Paris, fue planificado por el marido de Isabel II, algo que nunca se pudo comprobar.