Datos curiosos

De no creer: este es el actor que iba a protagonizar "Una familia de diez" pero murió antes

La serie de Televisa que lleva 13 años al aire tiene algunos secretos y anécdotas que seguro no conocías.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 17:17

Una familia de diez se estrenó en el año 2007 para Televisa, por lo que ya lleva 13 años divirtiendo los hogares de los mexicanos. La cuarta temporada sobre la serie de la familia López se estrenó en agosto de este año, y este cuatro de octubre la quinta entrega.

Una familia de diez surgió en el año 2001 como base de una obra de teatro llamada “Quiero, pero no puedo”. La producción director Jorge Ortiz de Pinedo estaba inspirada a su vez en una puesta en escena de “El casado casa quiere”, del dramaturgo Alfonso Paso.

Al hijo de Jorge, el productor Pedro Ortiz de Pinedo, se le ocurrió llevarlo a la pantalla chica. Para ello, debieron modificar los personajes y sus nombres. Sin embargo, en ese momento había un integrante de la obra que estaba decidido sería parte del formato televisivo de Una familia de diez.

Fuente: Instagram @onlyfamouspeers

Se trata del reconocido actor Alfonso Iglesias Soto, mejor conocido como Pompín Iglesias. El comediante colombiano nacionalizado mexicano estaba pensado para ser “don Arnoldo”, el abuelo de la familia. En la obra de teatro interpretaba este mismo papel pero con el nombre de “Canuto”.

Pompín lamentablemente falleció poco antes de dar el salto a la pantalla chica. Por este motivo, el actor Eduardo Manzano ocupó su lugar como el abuelo de la familia. Para homenajear al actor, su reemplazante utiliza en todos los capítulos la famosa frase de Pompín en “Mi secretaria”: “¡Qué bonita familia! ¡Qué bonita familia!”.