Una vida de autosuperación

Volver al futuro: la triste noticia que confirmó Michael Fox, el legendario Marty McFly

En los 80, Michael Fox se convirtió en una estrella juvenil, luego de darle vida a Marty en la trilogía que le permitió viajar en el tiempo con el Doc. Sin embargo, en 1998 fue diagnosticado de Parkinson, y desde entonces su vida no ha sido nada fácil. Hace unos días anunció otra triste novedad.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 14:14

Estamos tristes y un poco (bastante) angustiados también. En 1985, con la legendaria primera parte de Volver al Futuro -y luego con las históricas segunda y tercera partes también-; el talentoso Michael J. Fox se metió en nuestros corazones. ¡Cómo no iba a hacerlo ese joven actor que, con su estilo rebelde, cumplía el sueño de poder viajar en el tiempo en la trilogía perfecta!.

Desde entonces, Michael tomó una exposición especial y sumó algunas otras participaciones y protagónicos en otras películas. Pero, para ser sinceros, el personaje de Marty lo ha perseguido toda si vida. Y sus frases, su chaleco inflable y su skate son símbolos de toda una época.

Fuente: Instagram @mrchristopherlloyd

Padecimiento

En 1998, 13 años después de la primera Volver al Futuro, el actor anunció públicamente que padecía Parkinson, un trastorno neurodegenerativo del movimiento. Apenas tenía 37 años y se mantenía como una celebridad. Pero ello marcó un primer golpe en su vida. Además, en 2018 fue intervenido por un tumor en la espina dorsal que por poco no le provoca una parálisis.

Fuente: Instagram @mrchristopherlloyd

El próximo 17 de noviembre, Michael J. Fox publicará su autobiografía No time like the future (No hay época como el futuro), donde se detendrá en los años dorados de la trilogía dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg; y también por los padecimientos que atravesó desde que fue diagnosticado con Parkinson.

Sin embargo, fue una confesión que brindó a la revista People recientemente lo que confirmó la noticia triste más actual: no podrá volver a actuar. 

Fuente: Instagram @realmikejfox

 

“Mi memoria a corto plazo está acabada”, reconoció sin demasiados rodeos.

Sin embargo, Fox mantiene una mirada optimista de la situación y de su actualidad; ya que -incluso- confirmó que continuará escribiendo apasionadamente.

Fuente: Instagram @realmikejfox

“Mi vida ahora es tranquila y de hecho la estoy pasando muy bien. La gente no me cree, pero amo la vida, amo estar con mi familia. Me encanta no hacer muchas cosas inútiles que solía hacer, porque no tengo la energía ni el tiempo”, concluyó.