¡Ya estamos con pesadillas!

Escalofriante y siniestra: así es la trama de la nueva miniserie de It, el tétrico payaso Pennywis

La historia del espantoso monstruo que tomaba forma de un tétrico payaso y aterraba a un grupo de amigos durante toda su vida tiene todo listo para volver en una miniserie. Será desarrollada por los showrunners de Territorio Lovecraftt y constará de siete episodios. Promete ser escalofriante.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 08:46

Todo está listo para que Stephen King lo haga de nuevo. ¿Hacer qué? Pues bien, ser una vez más el inspirador de una de esas ficciones que nos quitan el sueño por varias noches. Luego de contar con dos adaptaciones más que exitosas -en 1990 y en 2017-, la trama de su best seller It se prepara para convertirse en una miniserie.

Así al menos lo adelantó Misha Green, una de las creadoras de la serie Lovecraft Countru (HBO); quien indicó que detrás de la adaptación como miniserie de las terroríficas andanzas del payaso Pennywise (el personaje central de It) estarán los mismos realizadores de Territorio Lovecraft.

Fuente: Instagram @itmovieofficial

Entrevistada por The Hollywood Reporter, Green confirmó que este proyecto se encuentra entre sus proyectos a corto y mediano plazo. Y la trama del grupo de jóvenes amigos que le hace frente al payaso maldito podría llegar a constar de siete temporadas en esta miniserie.

La versión de It de 1990 fue desarrollada también en formato de miniserie, mientras que en 2017 y 2019 se hicieron dos películas centradas en la historia. Siempre con el payaso que deambulaba por las alcantarillas y advertía que "¡todos flotan!".

Fuente: Instagram @itmovieofficial

 

"Es mi novela favorita de todos los tiempos, pero es un libro extenso que necesitas tiempo para sentarte con cada personaje y entrar realmente en sus miedos", detalló Green al medio especializado. Junto con Jordan Peele son los cerebros detrás de la exitosa Lovecraft Countru.

 

Fuente: Instagram @itmovieofficial

Todo parece indicar que la historia de los amigos de la infancia que vivían en Derry y que vuelven a encontrarse años después -todos con el pálido y escalofriante payaso como hilo conductor de su vida de pesadillas- volverán a la pantalla. Por lo que, si disfrutaste del libro y las adaptaciones a la TV, es un buen momento para entusiasmarse nuevamente.

Además, la showrunner adelantó, como otro anhelo a futuro, su deseo de crear un nuevo universo de vampiros en una producción temática.