La Generación Rebelde resurge en toda América

El efecto RBD sacude a Latinoamérica: la versión argentina, Erre Way, lanzará disco inédito en 2021

La creadora de la tira argentina Rebelde Way y de l banda musical Erre Way -quienes inspiraron a Rebelde y a RBD- anunció que presentarán un disco inédito en 2021. A pocos días del recital de reencuentro de RBD en México, los argentinos hicieron el gran anuncio. También tendrá una ausencia notable.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 07:34

Cada vez falta menos para uno de los regresos más esperados de los últimos... ¡Doce años!. Y es que el sábado 26 de diciembre seremos testigos privilegiados del regreso de RBD y todo lo que la Generación Rebelde significó para muchos jóvenes -y ya no tanto- mexicanos y de otros puntos del continente americano.

Ser o parecer es el nombre del concierto virtual con que la popular banda deleitará a sus fanáticos en esta especie de "obsequio de Navidad". Las entradas ya están en venta en la página web seroparecer.world; y el precio será de 15 dólares (unos 333 pesos mexicanos) en preventa y 20 dólares (cerca de 442 pesos) para el público en general.

Y pareciera ser que el regreso de RBD y el despertar de la Generación Rebelde también ha impactado de lleno en Argentina. Porque en los últimos días, la productora y creadora de la tira Rebelde Way -que sirvió de inspiración para Rebelde-, Cris Morena anunció vía Twitter que en 2021 saldrá a la luz un disco nuevo e inédito de Erre Way, la banda que integraron los protagonistas.

El hashtag impulsado por Cris Morena fue #AniversarioRebelde, y la noticia se convirtió en TT en la red social del pajarito de Argentina casi de inmediato; removiendo las emociones de los nostálgicos ex adolescentes que se engancharon con la trama de Rebelde Way entre 2002 y 2003, y quienes vibraron con los hits de Erre Way, agrupación que actuó hasta 2004.

Disco ya grabado y con una ausencia

Vuelvo es el nombre del álbum que será presentado en 2021 y que, según confirmó al medio argentino Teleshow el actor mexicano Felipe Colombo -uno de los Erre Way-, fue grabado entre 2007 y 2008.

“Pensé que ese disco se había perdido”, destacó Colombo, quien interpretaba a Manuel en la ficción y dijo estar sorprendido por el reciente anuncio de Cris Morena.

Fuente: Instaram @erreway_r

Otra de las novedades es que una de las estrellas de la serie y de la banda no participó de Vuelvo en el momento de la grabacion. Mientras que Camila Bordonaba (Marizza), Felipe Colombo (Manuel) y Benjamín Rojas (Pablo) fueron de la partida del disco inédito que verá la luz en los próximos meses, a actriz Luisana Lopilato (pareja del canadiense Michael Bublé) no intervino.

Según explicó Colombo en declaraciones al citado medio argentino, el disco se grabó a raíz del gran éxito que Erre Way había tenido en España; aunque nunca vio la luz. Y Lopilato no pudo participar por otros compromisos laborales que ya había asumido y se superponían.

“¡Es una noticia muy buena! Estoy ansioso por escucharlo, porque lo escuché una sola vez cuando lo terminamos y después no sabía lo que iba a pasar”, destacó el actor mexicano sobre el álbum inédito.