Su misteriosa desaparición sigue siendo una incógnita

A días del cumpleaños 74 de Marcela Basteri: 7 curiosidades desconocidas de la madre de Luis Miguel

El 10 de diciembre, la famosa madre del cantante Luis Miguel hubiese cumplido -o cumplió- 74 años. Luego de "Luis Miguel, la serie"; el interrogante sobre el paradero de Marcela Basteri resurgió como un misterio a resolver. Mientras nos hacemos todo tipo de preguntas, dejamos algunos datos de ella.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 07:25

Además de mostrarnos toda la intimidad de la vida personal, familiar y afectiva de Luis Miguel -todo con el aval del músico mexicano-; Luis Miguel, la serie tuvo una particularidad que convirtió la producción de Netflix en un fenómeno más que cautivante: la dura y difícil historia de la madre de Micky, la italiana Marcela Basteri.

Incluso, y según podemos ver en la serie protagonizada por el actor Diego Boneta; la mujer siempre tuvo una debilidad incontrolable por sus hijos. Y tras años de mantener enfermiza relación con Luisito Rey -padre del Sol de México y sus dos hermanos (Alejandro y Sergio)-, la bella italiana desapareció de la vida de su familia sin dejar rastros.

Aún al día de hoy se desconoce a ciencia cierta qué ocurrió con Marcela, a donde es que fue -o la enviaron-. Y hasta es un misterio si Basteri sigue con vida o no. Pero lo cierto es que luego de la desaparición de su madre, Luis Miguel culpó de ese desenlace a su padre y la relación se cortó hasta el final de los días de Luisito Rey.

El pasado 10 de diciembre, Marcela Basteri hubiera cumplido -o, quizás los cumplió- 74 años. Y qué mejor que recordarla con 7 curiosidades, tan tiernas como era -o es- su personalidad y su relación con sus hijos, quienes eran -o son- la luz de sus ojos.

Amaba celebrar su cumpleaños

Marcela Basteri, nacida en Carrara (Italia) el 10 de diciembre de 1946 adoraba celebrar sus cumpleaños: sobre todo si estaba acompañada por sus tres hijos. Uno de los festejos en que más felicidad experimentó fue en aquel celebrado en Madrid; acompañada por Luis Miguel, Alejandro y Sergio.

Fuente: Instagram @lmxlmiguel

Sus preferidos

Incluso cuando Micky era pequeño -y todavía era su padre el manager-, Marcela ya tenía debilidad por su hijo a quien, además, consideraba su cantante preferido. Y su segundo cantante más idolatrado era, nada más y nada menos, que Luciano Pavarotti; otro italiano de pura sangre.

Su favorita

La canción predilecta de Basteri era Marcela, una pieza que le compuso su propio hijo y quien la hizo subir al escenario en una actuación que fue histórica. En Luis Miguel, la serie esta escena también fue recreada; y -al igual que en la situación original y real- puede verse como la mujer se derrite con el canto de su hijo. Y hasta se anima a entonar "Marcela" en el estribillo.

Tierna, simple y sensible

Quienes conocieron a Marcela Basteri -y muchos de ellos están incluso atormentados por la duda de qué fue de ella y su destino- coinciden en que la bella italiana era una mujer muy cálida. Además, algo que también se refleja en la producción mexicana de Netflix, es que era humilde, sensible, buena y siempre radiante. Otro motivo para enojarnos un poco más con Luis Rey.

Debilidad por sus hijos

"Amore" (Amor, en italiano) era la palabra cariñosa con que llamaba a sus tres hijos, de pequeños y también de grandes. Incluso, cuando quería convocarlos para que fueran a su encuentro, el italiano se hacía más fluido y tierno aún: “¡Vieni qui, amore!” (¡V0en aquí, amor!) les decía.

Una Masterchef

Otro talento -y para nada oculto- de la madre de Luis Miguel es que amaba la cocina y era toda una artista con las manos en la masa. Su plato preferido eran los ñoquis y, como italiana de ley, disfrutaba de prepararlos con su receta casera, su gran especialidad.

Fuente: Instagram, @luismiguel_elsoldemx

Su regalo atesorado

A donde sea que fuere, Marcela llevaba siempre consigo un colgante en su cuello, con una cruz compuesta de oro y diamantes. Era una de sus pertenencias favoritas, y había sido un obsequio de Sergio Basteri, su padre.