Increíble

¿Cuánto ganó Travis Scott con su concierto en Fortnite? Su fortuna es exorbitante

El concierto virtual fue tan exitoso que llevó a la creación del modo Party Royale en el juego, que está diseñado específicamente para ver eventos especiales y no presenta combates.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 18:38

Sencillamente, se puede describir como legendario el concierto virtual 'Astronomical' del rapero Travis Scott en Fortnite, que se llevó a cabo el 26 de abril de 2020.

La pandemia de Covid-19 impidió que las personas asistieran a conciertos presenciales, entonces surgieron los conciertos virtuales que pueden alojar a muchos más fanáticos, como lo hizo Travis Scott, que logró atraer a 12 millones de espectadores a través del videojuego Fortnite.

Y no solo atrajo a más gente de la que podría lograr un concierto real, sino que también recibió más dinero.

Cuando se le preguntó a Travis Scott por qué daría un concierto en un videojuegos, respondió que "Fue una oportunidad para ir al máximo, para crear un mundo en el que los permisos no te dejarán hacer, los bomberos no te dejarán hacer, los códigos de construcción no te dejarán hacer, para divertirte sin límites".

El evento duró apenas nueve minutos, pero según un informe de Forbes, el evento generó 20 millones de dólares, incluidas las ventas de mercancías.

En comparación, en cuatro meses en los que ofreció 56 espectáculos, la gira Astroworld 2018 solo le hizo ganar a Travis Scott la suma de 53.5 millones dólares. Claramente, aparecer en Fortnite durante menos de 10 minutos es mucho más rentable.

El fabricante de Fortnite, Epic Games, no ha confirmado ni negado las cifras, pero a pesar del corto tiempo de ejecución, el concierto aparentemente tomó meses de organización para hacerse realidad.

El concierto virtual fue tan exitoso que llevó a la creación del modo Party Royale en el juego, que está diseñado específicamente para ver eventos especiales y no presenta combates. Aunque los conciertos posteriores con artistas como J Balvin y el estreno de un video exclusivo de BTS no fueron tan populares.

El video de YouTube del concierto de Travis Scott cuenta con más de 115 millones de reproducciones.

 

DBO