Para verla hasta que nuestra piel se torne amarilla

Cómo despedir el 2020 viendo la maratón de predicciones más exactas de Los Simpson

Al parecer, 2020 no fue el año que esperábamos. Aunque, a juzgar por algunos episodios de Los Simpson de hace ya décadas, podríamos animarnos a creer que Matt Groening y compañía sí vieron venir algunas situaciones. Este jueves, para despedir el año, Fox emitirá un especial de las raras predicciones
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 06:46

Como si tuvieran la bola de cristal, pero con una exactitud que admiraría hasta el más exacto de los hechiceros o las pitonisas de feria. Ya hemos hablado muchas veces en este espacio de las predicciones más exactas de Los Simpson. Desde Trump como presidente de los Estados Unidos 17 años antes de que gane la elección hasta el extraño virus respiratorio que llega de Asia.

¡Creer o reventar! Pero la familia más famosa de Springfield no deja de acertar con sus predicciones. ¿Cómo funcionan? Pues bien, Matt Groening y compañía incluyen ciertas situaciones en los episodios y, como por arte de magia, muchas de ellas -que fueron planteadas en tono humorístico en el capítulo- se cumplen en la realidad años después.

Y este 31 de diciembre, como para cerrar un 2020 por demás atípico, desde la cadena Fox tienen preparado un obsequio más que necesario: el especial Predicciones Simpsons, donde no sólo repasarán aquellos episodios con situaciones que fueron anticipadas en la caricatura y luego se cumplieron en la realidad; sino también algunas ya planteadas para el 2021.

 

Cómo disfrutarla

Desde las 4 p.m. (hora México) de este jueves 31 de diciembre, el canal que vio nacer y crecer a Los Simpson emitirá el especial con las predicciones más asombrosas de las últimas tres décadas. 

"Fox presentará 'Bart al futuro', emitido en el año 2000, en el cual Lisa habla de Donald Trump como su antecesor en la presidencia; y La boda de Lisa de 1995, en donde -en un salto al futuro-, se ve a la familia de Springfield utilizar dispositivos que permiten hacer vídeo llamadas y relojes inteligentes", anunciaron en un comunicado desde Fox Latinoamérica. 

 

Fuente: instagram @yourwildthuoghts 

Más allá de que con la compra de Fox por parte de Disney+ y la llegada de la app de streaming de la firma creadora del Ratón Mickey algunas temporadas de Los Simpson fueron incluidas en el catálogo de la plataforma (solo dos temporadas, vale aclarar); este especial se verá por la señal tradicional de TV de Fox.

Las predicciones que estarán

En el 2000, en el episodio en que Bart puede ver el futuro por medio tras visitar a una pitonisa -justamente- y con solo mirar el fuego, Los Simpson predijeron la presidencia de Trump (elección que ganó recién en 2017).Al ver a su hermana Lisa como presidenta, es ella quien en una reunión con su equipo deja en claro que su antecesor fue el histriónico Trump.

 

 

"Como saben, heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump", destaca Lisa con preocupación.

Videollamadas y relojes 

Si algo dejó en claro el 2020 y la pandemia es que el futuro está entre nosotros desde hace tiempo. El trabajo remoto y los encuentros familiares por medio de teleconferencias ya son parte de nuestra rutina y han sido los espacios más concurridos en 2020.

Y en el episodio La Boda de Lisa, de 1995 y que también incluye un salto temporal hacia un futuro que -al menos hace 25 años- parecía muy lejano; los integrantes de la familia se comunican con dispositivos electrónicos de videollamadas. Y hasta Bart y Milhouse fabrican un reloj que detiene el tiempo. A esto último no hemos llegado... Todavía.

La predicción del año 

Llevar la cuenta de las predicciones de Los Simpson que se cumplieron parece una misión muy difícil de cumplir; y quizás el especial de esta tarde nos ayude a enumerarlas. Pero de lo que no quedan dudas es de que no puede falta lo que se convirtió en la predicción del 2020.

Se trata del episodio Marge en cadenas, el 21 de la cuarta temporada (1993) y cuando una pandemia de gripe que se inicia en Asia se propaga por el mundo hasta llegar a Springfield. En la serie, el virus se inicia en Japón y es bautizado como la "Gripe de Osaka". Pero las similitudes con el Covid-19 son sorprendentes. 

Fuente: Twitter @Data_Simpsons 

Todo se inicia con unos obreros japoneses que tosen sobre unas cajas que estaban embalando, las encierran y las envían a Springfield. Al llegar a la ciudad estadounidense, los ciudadanos abren los paquetes y las bacterias se propagan por vía aérea y contagian a los ciudadanos, expandiéndose por toda la ciudad.

Como sea, las predicciones de Los Simpson no dejan de sorprender. ¡Y qué mejor oportunidad para repasarlas que con la maratón de la Fox para despedir este olvidable 2020!.