¡Imposible reemplazarlas!

Anne Hathaway y Meryl Streep casi se pierden los protagónicos en El Diablo Viste a la Moda

Recientemente Anne confesó que debió esperar mucho para obtener el papel ya que no estaba entre las prioridades del director. Por su lado, Meryl estuvo a punto de bajarse de la película por un recorte en su salario.
martes, 16 de junio de 2020 · 20:15

¿Quién no ha visto más de una vez la película El diablo viste a la moda?. Esta comedia de David Frankel se estrenó en 2006 y estuvo basada en el best seller de Lauren Weisberger. El éxito fue protagonizado por Anne Hathaway y Meryl Streep y ninguno de sus fans se puede imaginar a otras actrices interpretando esos memorables personajes, sin embargo ambas estuvieron a punto de no formar parte del elenco. 

Recientemente, Anne comentó en una entrevista para la revista Variety: "No tuve que hacer casting, tuve que esperar porque no estaba entre las primeras alternativas para interpretar a Andy". La actriz recordó aquellas épocas y dijo que el director tenía un centenar de mujeres en mente entre ellas a Rachel McAdams quien rechazó más de una vez la oportunidad y relató:

"Estaba en casa con unos amigos cuando me llamó mi agente y me dio la noticia. Todavía recuerdo cómo corría por el living gritando: '¡Me dieron el trabajo! ¡Me dieron el papel de El diablo viste a la moda!

Por su parte, Meryl tenía asegurado el papel de Miranda Presley pero sus dudas comenzaron cuando los productores ejecutivos decidieron rebajarle el salario. Pero ante la amenaza de quedarse sin rol protagónico le hicieron una oferta superadora y le pagaron un extra por teñirse el cabello de blanco. 

El elenco de la película se completó de forma muy acertada y no falló en ningún punto de su casting, uno de los motivos por lo que la cinta de Hollywood llegó al éxito. Emily Blunt interpretó a la secretaria privada de Miranda; Stanley Tucci a Nigel un icónico asesor de moda, Adrian Grenier a Nate el novio de Andy y Simon Baker a un escritor engreído llamado Christian Thompson quien tambien tiene un romance con el personaje de Hathaway. 

En El Diablo Viste a la Moda una joven periodista (Hathaway) comienza a trabajar en la revista Runway para hacer carrera y con el tiempo poder cumplir sus sueños, objetivos y ambiciones profesionales. Pero se encuentra con una tremenda jefa (Streep) que la pone en jaque de forma permanente, la aleja de su entorno y le hace replantearse su futuro.