Subasta

Exorbitante: la millonaria suma que pagarán por la guitarra de Kurt Cobain

El instrumento del líder de Nirvana se ofrece, junto a otras reliquias, en una subasta en Beverly Hills. La guitarra se utilizó en un reconocido disco del cantante y podría llegar a los dos millones de dólares.
sábado, 20 de junio de 2020 · 16:56

En estos momentos se está realizando en Los Ángeles una subasta con varios objetos de celebridades. El producto estrella es la guitarra del líder de Nirvana. El interés se remonta a que es la misma que utilizó Kurt Cobain en el disco "MTV Unplugged in New York" en 1994.  La puja por este modelo acústico Martin D-18E del año 1959 arrancó en los 250.000 dólares, pero ya superó el millón y estiman que podría duplicar ese valor en las próximas 24 horas.

Guitarra de Kurt Cobain. Fuente: Agencia EFE

"MTV Unplugged in New York" fue el primer lanzamiento de Nirvana posterior a la muerte del músico. Fue por esto que se ganó un puesto de honor dentro de la breve pero muy influyente discografía de este grupo, que también incluye los álbumes "Bleach" (1989), "Nevermind" (1991) e "In Utero" (1993). El lote a subastar también contiene la funda original del instrumento, que el músico decoró con una pegatina del disco "Feel the Darkness" (1990) de la banda Poison Idea.

Pero la guitarra del mítico Kurt Cobain no es lo único en la subasta. Un comprador ya pagó 298.000 dólares por un cinturón de macramé que Elvis Presley utilizó en uno de sus conciertos y otro participante desembolsó 179.000 dólares por uno de los vestidos que Madonna llevó en el videoclip de "Vogue".

En la subasta de Julien's también habrá otros objetos para los coleccionistas de música, como instrumentos, artilugios y curiosidades de todo tipo de estrellas como Paul McCartney, Jim Morrison, Johnny Cash y Michael Jackson.

 

Con información de EFE.