Cuenta regresiva

A 20 años de "Pollitos en Fuga": Netflix anuncia su secuela para el 2022

La cinta será producida por Aardman Animations, se espera que la producción comience el próximo año. Sam Fell dirigirá el nuevo proyecto.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 16:07

El gigante del streaming anunció que producirá y emitirá la secuela de la película Pollitos en Fuga. La cinta será producida por Aardman Animations, se espera que la producción comience el próximo año y su estreno sea en 2022. Ante el anuncio de Netflix en sus redes sociales, mile de fans alrededor del mundo comenzaron con la cuenta regresiva. 

Este 23 de junio se cumplieron 20 años desde el estreno de la película animada original que mantiene el récord de la cinta en "stop-motion" más taquillera de la historia. Desde que estrenó en el 2000 el filme recaudó más de 220 millones de dólares en taquilla, y fue candidata al Globo de Oro a la mejor comedia.

Sam Fell estará al frente del nuevo proyecto en el que Peter Lord, que dirigió el original con Nick Park, ejercerá de productor. "Será divertido y volveremos a ver a estas gallinas en acción. Nos estamos encaminando hacia un casi homenaje a Mission Impossible", aseguró Fell mediante un comunicado.

La película emitida en el 2000 estaba ambientada en la Inglaterra de 1961, narraba las aventuras de un grupo de gallinas que intentan escapar de una granja, con la ayuda de un gallo llamado Rocky. La secuela encontrará a sus protagonistas Rocky y Ginger viviendo en un santuario libre de humanos, después de haber nacido una cría llamada Molly, pero una nueva amenaza pondrá en peligro la libertad a la que llegaron en la anterior cinta. 

Con información de Agencia EFE.