No pueden cancelar el orgullo

Ricky Martin, Katy Perry y Carla Morrison celebraron el mes del LGTBIQ+ de forma virtual

Los artistas se unieron en una concierto digital y benéfico para visibilizar la causa del orgullo LGTBIQ+ que este año no pudo salir a las calles a celebrar su mes.
viernes, 26 de junio de 2020 · 16:09

Con motivo de celebrar el mes del colectivo LGTBIQ+ los artistas Ricky Martin, Katy Perry, Carla Morrison, y Sia, entre otros artistas, formaron parte de un concierto digital para visibilizar la causa que debido a la pandemia mundial no ha podido realizar las tradicionales celebraciones multitudinarias por las calles de todo el mundo. 

También formaron parte del evento Billy Porter, Adam Lambert y Cara Delevingne quienes transmitieron desde sus casas para reivindicar los derechos de la comunidad. A esta modalidad se sumaron figuras de Hollywood como Darren Criss (Glee), Matt Bomer (Magic Mike) y Neil Patrick Harris (How I Met Your Mother) y juntos homenajearon el 20 aniversario del estreno de Hedwig and the Angry Inch, un musical que hace foco en la temática transgénero.

La consigna del espectáculo fue Can't Cancel Pride (no pueden cancelar el orgullo). Cuando llegó el momento de la actuación de Ricky Martin, el boricua cantó junto a la mexicana Carla Morrison su tema Recuerda, del álbum Pausa que presentó hace pocas semanas a sus fans.

"Por esos hombres y mujeres increíblemente fuertes que lucharon por nosotros, mucho antes que nosotros. Hoy, mi música y mis pensamientos son solo para ellos. Donde quiera que estén, los quiero", dijo el puertorriqueño. Katy Perry también tuvo su espacio y presentó el sencillo Daisies con una colorida actuación que, a falta de escenario, tiró de ingenio y de animaciones por ordenador.

Las donaciones que se recibieron durante el show virtual se entregarán a organizaciones benéficas como National Black Justice Coalition, GLAAD, SAGE y The Trevor Project, que trabajan desde hace tiempo activamente con los miembros de la comunidad LGTBIQ+.

Con información de Agencia EFE