¿Brujería?

Muertes, violencia y abusos: las 5 tragedias que dan vida a "La Maldición de Glee"

Esta semana se confirmó la triste noticia referida a la desaparición y muerte de la actriz Naya Rivera, quien protagonizaba el personaje de Santana López en Glee. La trágica novedad se convirtió en el quinto episodio escandaloso que involucra al elenco de la serie. ¿Está maldita Glee?
sábado, 11 de julio de 2020 · 09:20

Creer o reventar. La trágica muerte de la actriz estadounidense de origen puertorriqueño Naya Rivera (quien fue dada por fallecida el jueves por autoridades policiales luego, lo que se presume, habría sido un accidente fatal) reforzó una antigua hipótesis en las redes sociales entre los fanáticos -y no tanto- de la serie Glee: ¿es que acaso está maldita una de las series más exitosas de la historia en lo que es el formato de musical?.

El planteo generó fuertes debates e, incluso, críticas de varios fanáticos en las redes a un conocido youtuber (DrossRotzank, o Dross, a secas) que dedicó uno de sus videos al análisis de esta teoría. Pero más allá de las lecturas que puedan hacerse, lo cierto es que las tragedias y las catástrofes han perseguido a algunos de los protagonistas de la serie musical estadounidense; que entre 2009 y 2015 tuvo seis temporadas más que exitosas.

La lista

La poco feliz noticia referida a Rivera, quien personificaba a Santana López en la producción, se convirtió en el hecho más reciente de los que dan forma a la teoría de La maldición de Glee. La actriz fue reportada como desaparecida el miércoles último, luego de caer al agua en un lago cercano a Los Ángeles. Ella y su hijo Josey iban a bordo de una embarcación que habían rentado en el Lago Piru. Mientras que el pequeño de 4 años fue hallado a salvo en el barco, el jueves las autoridades policiales del condado de Ventura (al norte de California) dieron por fallecida a la actriz.

Fuente: @nayarivera

En 2013, en un hotel de Vancouver (Canadá), fue hallado el cuerpo sin vida del actor Cory Monteith (Finn Hudson en la serie). La autopsia reveló que el joven, de 31 años en aquel momento, había fallecido debido al abuso de sustancias (alcohol y heroína, entre otras). Meses antes del fallecimiento, el actor había permanecido internado en un centro de rehabilitación; precisamente por sus adicciones.

La segunda muerte trágica que rodeó al elenco de Glee fue la de Mark Salling; en 2018. El protagonista que interpretaba a Noah “Puck” -más conocido por Puckerman- se quitó la vida tras ser declarado culpable en un escándalo que involucraba pornografía infantil y la acusación de haber violado a su ex pareja.

Pero no solo son muertes los condimentos de esta extraña maldición de la que se volvió a hablar en los últimos días. En 2019 fue el actor Blake Jenner quien estuvo en el foco de la tormenta, y fue por episodios de maltrato a su ex esposa, Melissa Benoist. Ambos artistas pasaron por la serie creada por Ryan Murphy -Jenner interpretó a Ryder Lynn, mientras que Benoist dio vida a Marley Rose-.

 

Fuente: Instagram @blakedaflake

Previo a la muerte de Naya Rivera, el más reciente escándalo que había envuelto a una protagonista de Glee involucraba a la actriz Lea Michelle (Rachel Berry en la ficción). En este caso, la dura acusación fue por racismo y microagresiones y se conoció recientemente, luego del asesinato de George Floyd. Quien acusó a Michelle fue su compañera Samantha Ware, que interpretó a Jane Hayward.

Fuente: Instagram @leamichele

 

Con información de Agencia EFE