Gesto solidario

Naya Rivera: su hijo tendrá el futuro asegurado gracias a los productores de Glee

Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan, quienes fueron los productores de la serie Glee, emitieron un comunicado en el cual enviaron las condolencias a la familia de la actriz, además de informar que trabajan en la creación de un fondo universitario para Josey.
viernes, 17 de julio de 2020 · 17:27

La actriz estadounidense Naya Rivera desapareció el pasado 8 de julio mientras navegaba con su hijo de cuatro años en el Lago Piru, en California, Estados Unidos. Finalmente esta semana las autoridades encontraron su cuerpo y la autopsia develo la causa de su muerte: ahogamiento. 

Tanto la familia de Naya como las estrellas del mundo del espectáculo que fueron compañeros y amigos de la artista la despidieron con sentidos mensajes y mostraron su preocupación por el futuro de su hijo, Josey. Al parecer el pequeño se irá a vivir con su padre Ryan Dorsey, quién estaba separado de Naya. 

Pero la buena noticia la dieron los productores de la serie Glee donde se hizo famosa Rivera. Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan emitieron un comunicado en The Hollywood Reporter en el que expresan lo siguiente: “Naya no era una serie regular cuando la contratamos para ‘Glee’. No tenía más que unas pocas líneas en el piloto. Pero no nos llevó más de un episodio o dos darnos cuenta de que habíamos tenido la suerte de encontrar una de las estrellas especiales más talentosas con las que tendríamos el placer de trabajar".

"Naya podía actuar, podía bailar y podía cantar. Podía acertar en una broma y podría aplastarte con una escena emocional. Podía moverse entre ser aterradora, dura y profundamente vulnerable con facilidad. Era una alegría para escribir, una alegría para dirigir y una alegría para estar cerca”, describieron los productores.

Y sobre el futuro del niño afirmaron: "Nuestros corazones están con su familia, especialmente con su madre, Yolanda, que era una gran parte de la familia ‘Glee’ y su hijo Josey. Los tres estamos actualmente en el proceso de crear un fondo universitario para el hermoso hijo que Naya amaba más que nada”.

En referencia al personaje de Santana López, que Rivera interpretó en Glee comentaron: “Naya entendió lo que ‘Brittana’ significaba para las muchas mujeres jóvenes que se veían representadas en la televisión por primera vez. Siempre se aseguró de que el amor de Santana por Brittany se expresara con dignidad, fuerza y con intenciones puras".

"Naya siempre se conmovió con las chicas que se acercaban a ella para decirle cuánto le afectaba el amor de Santana y Brittany. La obligación de Naya hacia ellas —y para todos sus fanáticos— era obvia. Tenía una rara combinación de humildad y confianza infinita en su talento. Naya era más que una actriz en nuestro programa, ella era nuestra amiga", finalizaron Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan.