Streaming

¿Netflix en quiebra? Sufre caída en la bolsa tras récord de suscripciones

La plataforma de streaming ha tenido un buen número de nuevos abonados, pero su caída en la bolsa puso en alerta a todos
sábado, 18 de julio de 2020 · 14:26

Netflix ha tenido una semana ambivalente. Si bien se confirmó que ha registrado unos 10 millones de nuevos suscriptores en este segundo trimestre del año, sus acciones en la bolsa de Wall Street cayeron más del 10%, según confirmaron el último jueves.

El año para Netflix en cuanto a nuevos abonados es relativamente muy bueno, ya que en total suman unos 26 millones de nuevos suscriptores desde que inició este 2020. Claro, en un contexto de pandemia por coronavirus, la gente se vio obligada a quedarse en sus casas y ha alimentado a que se sumen a este gigante del streaming.

Si se lo compara con 2019, Netflix casi iguala la cifra de suscriptores, ya que en dicho año fueron unos 28 millones de nuevos abonados. En total, cuenta con 192,95 millones que disfrutan del contenido de la plataforma.

Caída de Netflix en bolsa de Wall Street

Sin embargo, las ganancias netas de Netflix gracias a los suscriptores nuevos no se reflejaron en la bolsa. Si bien tuvo uno 720 millones de dólares extras en el segundo trimestre, esto produjo una baja del 10% debido a que por acción, estas ganancias fueron de u$S 1,59 frente a el u$S 1,81 que esperaban los analistas.

La causa de que no se haya logrado llegar a la cifra esperada por los analistas se debe, principalmente, al efecto que han tenido las variaciones del tipo de cambio en los diferentes mercados, todo debido a la pandemia del coronavirus.

A su vez, se puede mencionar que el hecho de que la producción de contenidos de la plataforma se haya retenido y recién ahora se esté retomando "lentamente" también resulte en un factor que haya provocado la caída en la bolsa de Wall Street.

"Como era de esperarse, el crecimiento se enlentece a medida que los consumidores se reponen del shock inicial del COVID-19 y de las medidas de restricción"