Madres Paralelas

La dupla más exitosa: Penélope Cruz y Pedro Almodóvar, juntos otra vez

El director convocó una vez más a su musa inspiradora para trabajar en su nuevo proyecto llamado Madres Paralelas que se comenzará a filmar en octubre en Madrid.
jueves, 2 de julio de 2020 · 14:41

Penelope Cruz se ha caracterizado por protagonizar los grandes trabajos de Pedro Almodóvar y juntos han recibido importantes premios. La novedad es que la exitosa dupla volverá pronto a la pantalla ya que el director le ofreció a su musa formar parte de su nuevo proyecto: Madres Paralelas. 

El rodaje se realizará en Madrid a partir de octubre y la trama cuenta la historia de dos mujeres que dan a luz de forma simultánea. El guión fue escrito por Almodovar durante el aislamiento preventivo y de inmediato decidió trabajar con la morocha en lo que será su séptima producción audiovisual juntos. 

Este drama femenino busca seguir el camino de las películas anteriores de la dupla que fueron multipremiadas como Dolor y Gloria que arrasó en los Goya y Todo Sobre Mi Madre que alcanzó el premio Oscar. El currículum de Penélope es muy solicitado en hollywood ya que además tiene cuatro nominaciones a los Globos de Oro. 

El español debido a la pandemia tuvo que poner en pausa otros proyectos como Manual para Mujeres, una adaptación al cine del libro de Lucia Berlin Manual para mujeres de la limpieza, que iba a rodarse en Estados Unidos. Mientras tanto sigue trabajando en el corto protagonizado por Tilda Swinton en el que Pedro adaptará de forma libre la voz humana de Jean Cocteau y que será su primera película en inglés.