Momento Icónico

María la del Barrio: así luce Yuliana Peniche 25 años después de interpretar a la Maldita Lisiada

La actriz mexicana le dio vida al personaje de Alicia Montalbán en la telenovela protagonizada por Thalia llamada María la del Barrio. Una escena junto a Soraya Montenegro se hizo viral debido a la sobre actuación de ambas.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 20:13

La actriz y conductora mexicana Yuliana Peniche le dio vida en 1995 al personaje de Alicia Montalbán en la telenovela protagonizada por Thalia llamada María la del Barrio. La artista en aquel momento tenía sólo 13 años y una de las escenas que compartió con Soraya Montenegro se hizo viral debido a la sobre actuación de ambas.

La resonante frase "Maldita Lisiada”, las expresiones en el rostro de Yuliana, además de la incoherencia de roles entre las interpretes y el montaje fallido de la escena fueron los ingredientes de la receta para que aquel capítulo fuese motivo de burlas y memes entre los internautas durante varios años. 

Ahora, tan sólo 25 años después de grabar para la producción de Las Estrellas, la actriz luce estupenda y en su cuenta de Instagram comparte constantemente fotos donde se la ve muy sexy con diversos looks deportivos que resaltan su figura. Por supuesto que sus seguidores no dudan en elogiarla.

Yuliana tiene 39 años y trabaja en foros de televisión, también fue presentadora del programa Se vale, trabajó en la serie Sin miedo a la verdad, y fue conductora invitada en el programa Cuídate de la cámara. La última vez que formó parte de una telenovela fue en Un Camino Hacia el Destino, en 2016 e hizo pequeñas participaciones en Como Dice el Dicho.

En una entrevista para Infobae México, la actriz confesó el costo que tuvo que pagar por protagonizar este momento clásico de las telenovelas. “Para mí es un orgullo pertenecer a esta gran escena icónica de las telenovelas mexicanas. Y el hecho de que esta telenovela y muchas otras de Televisa hayan llegado a todo el mundo, traducidas y dobladas, y que se acuerden de mí después de tantos años realmente es una bendición”, comentó y agregó que ahora le agrada que le digan ‘la maldita lisiada’ pero recordó que cuando recién se transmitió la telenovela, lo sufría.