Entretenimiento

EN VIVO: Ringo Starr y Paul McCartney concierto online festejando 80 años

Ringo Starr celebrará este día 80 años de vida con un evento donde contará con una participación especial de su excompañero y amigo Paul McCartney
martes, 7 de julio de 2020 · 12:54

La crisis del Covid-19 alrededor del mundo ha provocado un gran cambio en la industria del entretenimiento con los conciertos online. Varias son las personalidades del medio artístico que han incursionado en este aspecto y este martes 7 de julio tocará el turno nada menos que con dos integrante de The Beatles, Ringo Starr y Paul McCartney, aquí te contamos como seguirlo en vivo. 

Fue el pasado jueves cuando a través de sus redes sociales Ringo anunció con bombo y platillo que daría un concierto a través de Internet para celebrar su cumpleaños número 80. Tal como era de esperarse, las reacciones de sus fans no se hicieron esperar, pues al poco tiempo la publicación superó los 30 millones de 'likes' en Instagram y otros 80 millones más para el video en la misma red social.

Horario y dónde ver el concierto de Ringo Starr con Paul McCartney

Además de significar un aniversario más de vida, este evento servirá para recaudar fondos con destino a fundaciones como Water Aid, The David Lynck Foundation y Black Lives Matter. La transmisión podrá seguirse de forma gratuita a través del canal de Ringo en Youtube a las 19:00 horas, pero se podrán realizar donaciones.

Cabe señalar que Paul McCartney no será la única estrella invitada al concierto, pues también estarán presentes personalidades como Gary Clark Jr, Joe Walsh, Ben Harper y Sheryl Crow. Además de que para la canción más reciente de Ringo "Give More Love" habrá un ensamble especial con Peter Frampton, T Bone Burnette, Jeff Bridges, Jackson Brown, Steve Earle, Willi Nelson y Elvis Costello.

Cabe señalar que desde 2008 Ringo Starr ha festejado su cumpleaños con un concierto especial que ha dejado estampas memorables. Sin ir más lejos, el último que realizó en Los Ángeles contó con la participación de artistas de la talla de Peter Jackson y David Lynch con una audiencia multitudinaria.

Ringo y Paul son los integrantes de la mítica banda inglesa que continúan con vida tras el asesinato de John Lennon en 1980 y el deceso de George Harrison en 2001. A pesar de ello, la fama y popularidad de ambos se mantiene como en sus mejores tiempos en cada ocasión que vueleben a pisar un escenario.

Aunque es un hecho que la fama de Ringo Starr no es comparable a la Paul o insluso el fallecido Lennon,  este músico también ha puesto voz para grandes versiones del grupo como ‘Yellow Submarine’,  ‘I Wanna be your Man’ y With a Little Help from My Friends.

Es importante recordar que antes de pasar a formar parte de The Beatles, el famoso baterista ya se había hecho de un nombre en 1960, cuando formó parte de  "Rory Storm & The Hurricanes" sustituyendo a  Pete Best. La mesa está servida para uno de los mejores conciertos de la temporada.