Música

Los Rolling Stones sorprenden al mundo con un tema inédito grabado en 1973

La banda británica lanzó al mercado la canción Criss Cross que fue grabada en el año 1973 y nunca publicada. Podrían publicar pronto la re edición del disco Goats Head Soup al que sumarían otras dos piezas ya grabadas pero jamás escuchadas por el público.
jueves, 9 de julio de 2020 · 18:59

Los Rolling Stones son conocidos mundialmente y no quieren perder vigencia. Por ello cada tanto nos sorprenden con alguna pieza inédita o con nuevos lanzamientos musicales. Ahora la banda británica referente del rock en cada rincón del globo terráqueo lanzó al mercado la canción Criss Cross que data de 1973.

La pieza fue grabada en 1973 e iba formar parte del disco Goats Head Soup que salió en aquel año, pero al final quedó fuera. Una particular coincidencia es que la cuenta oficial de la banda publicó en twitter la portada del albúm con el mensaje “Something’s cooking” (algo se está cocinando). Los fans enloquecieron e imaginaron que podría tratarse de una reedición ampliada de aquella edición. 

De confirmarse, esta canción inédita formaría parte de una nueva edición del disco mítico de la banda Goats Head Soup que tuvo entre sus tracks el tema Angie, una balada romántica rockera. Aquel disco no tuvo tanto éxito en aquel momento más allá del himno Angie y en esta ocasión lo acompañarían otras nueve composiciones. 

Otra novedad, es que este posible disco, además incluiría otras dos novedades: All That Rage es el nombre de una de ellas y Scarlet, con la colaboración de Jimmy Page el guitarrista de Led Zeppelin, la otra pieza inédita que se podría conocer en las próximas semanas. Todas estas canciones fueron grabadas hace más de 40 años y hasta ahora nunca escuchadas.

El vídeo musical del tema presentado en las redes sociales es dirigido por Diana Kunst, quién ha trabajado con Madonna, y la Rosalía. El mismo muestra a la protagonista durante un viaje que comienza en Nueva York y termina en una playa. Durante el mismo se suceden imágenes de una  mujer morocha, con rulos y sexy que se mueve al ritmo de los acordes. 

Hace 8 años que los Rolling Stones no presentaban estrenos. En abril de este año, sorprendieron a los fans con Living in a Ghost Town, y días después el emblemático Mick Jagger contó a la prensa que estuvieron grabando nuevo material en el estudio antes de que se declarase la pandemia. 

Por su parte, el guitarrista Keith Richards aseguró que Living in a Ghost Town sería parte de un nuevo álbum pero después todo cambió y la banda además tuvo que suspender la gira que tenían prevista por los Estados Unidos durante este verano, debido al aislamiento preventivo. ¡Esperamos más novedades sobre el nuevo disco o la re edición de Goats Head Soup!