Curiosidades

¡No me simpatizas! Quico revela que rechazó millones de Pablo Escobar

El actor Carlos Villagrán contó un episodio que le tocó vivir en Colombia donde gente del famoso narcotraficante le hizo un pedido especial
sábado, 1 de agosto de 2020 · 12:42

El actor mexicano Carlos Villagrán, más conocido por su papel de 'Quico' en la reconocida serie humorística 'El Chavo del 8', reveló una anécdota de la cual fue protagonista por un pedido especial que le hizo el famoso narcotraficante Pablo Escobar durante una visita a Colombia.

Quico fue entrevistado por el programa Informados de Todo del canal de Argentina América TV, donde habló de todo un poco respecto a su carrera y a su vida personal. La entrevista fue muy amena a tal punto que Villagrán se animó a revelar un episodio que muy poca gente sabía.

Hace varios años, cuando Carlos Villagrán estaba de gira con su espectáculo cómico por Colombia fue visitado por ciertas personas que habían ido a buscarlo hasta la habitación del hotel en el que se hospedaba. Según dijo, siempre fue "amigable con la gente" que lo admiraba por lo que dejó pasar a esta gente, aunque no se trataban de fanáticos.

Pablo Escobar le hizo un pedido especial a Quico

Quico detalló el momento exacto en que gente que decían ser cercana a Pablo Escobar le pidió que hiciera un espectáculo personal para el narcotraficante, incluso ofreciéndole millones de dólares.

"Estaba en el hotel Tequendama, en Bogotá, cuando me llaman de la recepción. Me dicen: 'Hay tres personas que quieren hablar con usted'. Pensé que eran periodistas", empezó contando. Claro, como se dijo, Villagrán siempre era muy receptivo con las personas y no dudó en dejarlos pasar a su habitación, aunque tras recibirlo sintió escalofríos de saber quiénes eran.

Según señaló, las personas se presentaron y traían un portafolio en mano. Lo abrieron y sacaron una chequera donde la colocaron en una mesa, la abrieron y le dijeron: "Mañana es el cumpleaños de la hija de nuestro patrón. Él quiere que usted actúe, ponga la cifra que quiera, hasta un millón de dólares".

"No esperaba una cosa así", expresó Quico, quien también dijo que se le "heló el cuerpo" con la propuesta. Claramente se trataba de unas personas asociadas al exlíder de cártel de Medellín, Pablo Escobar. Pese a ello, no vaciló y rechazó inmediatamente la invitación.

Para que no ocurriera ningún tipo de problemas, el actor les dijo que no podía porque estaba bajo una cláusula que le impedía participar en negocios ajenos a su contrato en ese país. "Me la respetaron (a la decisión). Cerraron la chequera, el portafolio, se despidieron muy bien de mí y se fueron", siguió.

Quico confesó que después de haber rechazado la propuesta sintió "mucho miedo". Continuó con sus espectáculos en Colombia y tres días después, dejó la ciudad porque tenía "un miedo tremendo". "Me van a barrer por haberme negado", pensó. A pesar de ello, se tomó con humor la anécdota y dijo "después me arrepentí" por no haberla aceptado.

De todas maneras, Villagrán aseguró que el elenco de 'El Chavo del 8', cuando él ya no formaba parte, "sí trabajaron para Pablo Escobar" en Colombia. Lo que Carlos no supo es la cifra que le pudieron ofrecer a Chespirito y al grupo para que hiciera el espectáculo.