¿El chavo peluquero?

Al fin se supo la verdad: ¿el Chavo realmente le cortó el pelo a la Chilindrina?

Edgar Vivar, quien interpretaba al Señor Barriga en la serie, confesó en las redes sociales la verdad sobre el capítulo en que los niños juegan a ser peluqueros. La escena del corte de cabello a la chica a quien le daba vida María Antonieta de las Nieves es muy realista. ¿Qué ocurrió realmente?.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 09:02

Como otras tantas de la serie televisiva mexicana más famosa de la historia, la escena en sí es memorable: el Chavo y la Chilindrina "juegaban" a los peluqueros, la niña se sentó en el sillón para que el personaje de Chespirito se ponga en el lugar del estilista y haga como que le cortaba el pelo.

Sin embargo, el Chavito se tomó muy en serio su personaje y dio vía libre al filo de las tijeras. Si hasta se observa como los mechones quedaban en sus manos e iban cayendo. Mientras tanto, la niña interpretada por María Antonieta de las Nieves miraba incrédula; antes de explotar en una de sus incontables crisis de llanto.

Más allá de que era todo parte de la trama de la ficción -y particulamente de este episodio-, durante los últimos meses han salido a la luz una serie de curiosidades y revelaciones referidas a la serie El Chavo del 8. Y esta escena esconde también su secreto. Es que, si uno ve cómo va cayendo el pelo de la niña y la mueca en su rostro (demasiado realista); la pregunta inevitable es: ¿realmente el Chavo le cortó el cabello?.

"Sí lo fue" destacó contundente en su cuenta de Twitter hace unos meses el actor Edgar Vivar, quien diera vida al Señor Barriga y a Ñoño en la ficción; y ante la pregunta de una fanática sobre si el corte de pelo fue real. La respuesta de Vivar ya supera los 9 mil retuits y los 75 mil likes.

 

“Siempre he tenido la duda de si el corte de pelo en este capítulo fue real. ¿Usted lo sabe?”, preguntó en la red social del pajarito @victoria_rll. Y el Señor Barriga respondió citando este tuit.

 

En ese mismo capítulo, el Chavo -haciendo de peluquero- cubre toda la cabeza de Quico con una gran esfera de shampoo; otro gag que hizo estallar de risa a los fanáticos. Y todavía lo hace.

En las últimas semanas, Vivar ha recurrido a esta red social para compartir hermosos recuerdos de las épocas de El Chavo. Entre otras cosas, recordó el capítulo de Vacaciones en Acapulco. Y también una foto con su gran amigo, Rubén Aguirre; quien interpretaba al Profesor Jirafales.