Música

¡Feliz cumpleaños Madonna! Estos son los récords de la 'Reina del Pop'

Madonna está de cumpleaños y te contamos todos los récords que ha conseguido a lo largo de su gran carrera musical
domingo, 16 de agosto de 2020 · 13:30

Madonna está de cumpleaños en este 16 de agosto. La indiscutida 'Reina del Pop' ha cosechado grandes logros durante sus cuatro decenios de carrera. Todo ese reconocimiento te lo comentamos en esta nota, que está llena de récords.

Su impacto en la cultura musical lo ha llevado incluso al famoso libro Guinness de los Récords Mundiales, donde siembra todo tipo de marcas. Por su cumpleaños número 62, te mencionamos todos los que ostenta.

Récords de Madonna

  • Mujer con más ventas de discos: Más de 300 millones de discos vendidos en su carrera, récord que difícilmente pueda perder.
  • Cantante mujer con más cantidad de ingresos: Sus ventas y conciertos agotados durante toda su carrera la hacen la cantante mujer número uno con más dinero ingresado. En total, registra 110 millones de dólares en ingresos anuales. Esto también la adjudica como la artista mejor pagada.
  • Artista más 'remixada': Según el Guinness, Madonna tiene el mayor número de versiones remix de sus temas, por lo cual la convierte en la favorita de los DJ.
  • Gira más taquillera: Confessions Tour es el más taquillero de la historia de la música, ya que en promedio por concierto, recaudó unos 3.2 millones de dólares.
  • Cifra más alta pagada por un objeto suyo: Éste es un récord particular, ya que esto no necesariamente aplica a su trabajo como cantante, sino más bien al fanatismo que genera. Durante una subasta en Christie's, un corset diseñado por Jean-Paul Gaultier y que usó la 'Reina del Pop'. Se vendió en 19 mil dólares en 1994.
  • Reunión masiva de fans disfrazados: Un grupo de fans de Madonna entró al libro Guinness gracias a su convocatoria. En 2014, unas 440 personas, disfrazadas como la cantante, impusieron la marca en Nueva York.
  • Concierto en línea más visto: En 2008, Madonna se presentó en el Brixton Academy de Londres. Si bien este recinto cuenta con poco menos de 5 mil personas como espectadores, el concierto también se pudo ver online y en vivo. Marcó un récord en streamings musicales al juntar a 11 millones de personas.
  • Otros récords: Concierto más exitoso para recaudar fondos a favor del medio ambiente (1998), disco con mayor preventa en iTunes, disco de remixes de una mujer más vendido, la artista que más invierte en sus videos musicales (5 millones de dólares por video) y la artista con más cantidad de premios MTV Video Music Awards ganados.