Entretenimiento

¡Se me chispoteó! Las causas de la despedida de 'El Chavo del 8' de la televisión

La familia Bolaños, encargada del Grupo Chespirito, confirmó que el popular programa dejará de emitirse en distintas partes del mundo
domingo, 2 de agosto de 2020 · 12:10

La peor noticia en el peor momento. 'El Chavo del 8' ha sido el ciclo con el que hemos crecido y el que siempre nos ha sacado más de una carcajada. Lamentablemente, a partir de este 2 de agosto de 2020, se confirmó que dejará de transmitirse no sólo en México sino también en distintas partes del mundo.

La serie de comedia que arrancó hace más de 40 años se ha mantenido inalterable durante todo este tiempo con sus capítulos más icónicos y graciosos. Sin embargo, a partir de este día ha sido cancelada a nivel mundial causando una profunda decepción que se ha manifestado incluso en las redes sociales.

La noticia se confirmó este domingo y fue dada a conocer por los propios miembros de la familia de 'Chespirito' Roberto Gómez Bolaños. Su hijo Roberto Gómez Fernández quien se pronunció al respecto con un comunicado en su cuenta de Twitter. "Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que Chespirito pronto regrese a las pantallas del mundo", manifestó.

¿Por qué 'El Chavo del 8' no se transmitirá más?

'El Chavo del 8', así como cualquier otra creación de 'Chespirito' como, por ejemplo, 'El Chapulín Colorado' dejará de emitirse en televisión en varias partes del mundo.

La decisión se da luego de que el Grupo Televisa y el Grupo Chespirito no lograron llegar a un acuerdo para continuar con las transmisiones de todos los contenidos creados por el legendario Roberto Gómez Bolaños. El primer grupo es dueño de los derechos de producción, mientras que el segundo del derecho de las historias. 

La idea de arreglar un nuevo vínculo y el fracaso de las negociaciones deja un gran sabor amargo, que a fin de cuentas, termina por afectar al fanático de un show que trascendió de época en época hasta ser todo un hito para la televisión mexicana y latinoamericana.

Una de las que se manifestó con total repudio por esta decisión fue Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños. Publicó un hilo en Twitter donde criticó al Grupo Televisa y también se quejó por no haber sido convocada a las negociaciones.