Viral

¿Qué fue de Macaulay Culkin, actor de Mi Pobre Angelito y amigo de Michael Jackson?

El pequeño actor fue conocido como "el niño de oro de Hollywood". A partir de esta cinta, consiguió numerosos protagónicos
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 14:17

Macaulay Culkin tenía tan sólo 10 años cuando se convirtió en una estrella mundial y ser el primer niño en cobrar un millón de dólares por protagonizar una película. Comenzó su carrera a los cuatro años en una obra teatral junto a la Filarmónica de Nueva York, desde entonces su popularidad fue en aumento. Tras tocar el punto máximo del éxito, el actor estadunidense atravesaría por una serie de polémicos episodios marcados por sus adicciones y su controversial amistad con Michael Jackson. 

Con una mirada inocente y un carisma innato, Macaulay Culkin protagonizó Mi pobre angelito, cinta en la que dio vida a Kevin McCallister, un niño de ocho años cuya familia se va de viaje sin él en la víspera de Navidad. Fue todo un éxito taquillero y, con el tiempo, se volvió en una película clásica de las fiestas decembrinas.

Tras el reconocimiento internacional que obtuvo con Mi pobre angelito, Macaulay Culkin fue conocido como "el niño de oro de Hollywood". A partir de esta cinta, el actor consiguió numerosos protagónicos. Mi primer beso, El ángel malvado y Ricky Ricón, por mencionar algunas de sus películas más exitosas. 

UNA VIDA DE EXCESOS 

Culkin relató que su padre le hacía dormir con su hermano en el sofá para que "no se le subiera la fama", mientras Kit tenía una "cama gigante y una televisión enorme". Su relación no mejoraría, pues como mánager, su padre solía imponer condiciones desmesuradas y aceptar incontables proyectos en los que incluía a sus otros hijos.

En 1994, Culkin decidió retirarse de Hollywood y decir adiós a su carrera como actor, pero las polémicas continuarían. En 2004, fue arrestado por posesión de mariguana, Alprazolam y Clonazepam, estuvo encarcelado brevemente. 

Después de rodar Mi pobre angelito, el actor hizo una estrecha amistad con El Rey del Pop; su relación fue duramente criticada y dio pie a una ola de especulaciones. Macaulay Culkin desmintió los rumores y aseguró que sólo eran amigos.

El niño, que a tan corta edad llegó a estar en la lista de las personas más poderosas, se retiró de Hollywood con tan sólo 14 años. Actualmente, se encuentra alejado de los estudios y las cámaras, pero ha hecho algunas apariciones en cintas como Adam Green's Aladdin y Changeland. También incursionó en la industria musical y formó parte de la banda The Pizza Undergate. En 2018, Culkin abrió un podcast y sitio web llamado Bunny Ears, en el que sigue trabajando hasta la fecha.