Entretenimiento

Disney Plus llega en noviembre a México: este es su catálogo

Aún sin fecha exacta para su lanzamiento, esta plataforma de streaming tendrá producciones para competirle directamente en México a Netflix y Amazon Prime
martes, 4 de agosto de 2020 · 18:30

Les cambió el rostro a todos los fanáticos de Disney y a quienes esperan el lanzamiento de Disney+ en México pues, aunque desde un inicio se dijo que América Latina no era un mercado en el que se lanzaría la naciente plataforma, ahora se confirmó que los planes cambiaron, y lo que estaba previsto hasta 2021, será en noviembre de este año: Disney+ lanzará su plataforma en nuestro país.

Este martes, Disney dio a conocer sus resultados de ganancias del tercer trimestre, y en dicha publicación se dio a conocer que en el mes de noviembre su plataforma de streaming verá la luz en México, aunque no se ha dado a conocer la fecha exacta. 

Disney+ será la plataforma que venga a hacerle la competencia a Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV Plus y la también naciente WarnerMedia, con una amplia cartera de producciones que ofrecerá a su amplio público en México como son películas y series de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y algunas de las producciones que creó Fox en su momento.

Algunas de sus producciones 

X-Men, Deadpool, Kingsmen y el Planeta de los Simios; Los Simpsons, The Handmaid's Tale, Castle Rock y Killing Eve; Jessica Jones, The Punisher, Daredevil, Luke Cage y Iron Fist, sin dejar de mencionar las zagas de los Avengers y de Star Wars.

Incluso corre el rumor de que la película de live-action de Mulán podría ser lanzada también por esta plataforma, debido a la pandemia por coronavirus. Lo mismo sucederá con las secuelas de Avatar y Star Wars. 

En 2019 Disney firmó un contrato con Prime Video en México para llevar todo su contenido, pero con contrato de un año que está próximo a vencer en el mes de octubre. En dicho convenio no estuvieron consideradas las producciones originales de Disney+.