Tristeza y enojo

La actriz del spin off de Merlí que se quedó fuera de la serie y nadie le avisó

Azul Fernández (23) interpretó a Minerva en la primera temporada de Merlí; Sapere Aude. Según relató, estaba preparada y entusiasmada para retomar su personaje en la segunda temporada -que ya empezó a rodarse-; pero se enteró que había quedado afuera cuando vio que comenzaron a filmar sin ella.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 08:00

La actriz argentina Azul Fernández fue una de las protagonistas de la primera temporada de Merlí: Sapere Aude, el spin off de la exitosa serie catalana Merlí; y que nos mostró a todos y todas otra forma de concebir el sistema educativo y sus prehistóricos componentes. Su papel y su personaje fueron bastante significativos en la trama de la primera entrega; tanto que más de uno quedó sorprendido al tomar conocimiento de que no estará en la segunda temporada (que ya comenzó a rodarse).

En declaraciones a la revista GENTE, la talentosa actriz de 23 años dejó en claro que fue una de las primeras sorprendidas al tomar conocimiento de que no estaba más en los planes de los realizadores. Y también quedó en evidencia que la noticia no la puso muy feliz que digamos.

Fuente: Instagram @soyazulfernandez

“Recibí todos los guiones, los estaba estudiando… Así que imagínate mi decepción”, contestó con un humor poco feliz al ser consultada sobre su ausencia.

 

Además, Fernández brindó detalles sobre lo que ella considera que puede haber sido el causante de la triste decisión de marginarla de la serie; aunque aclaró que no termina de entender los motivos.

“No pude viajar por una cuestión de fuerza mayor, a partir de distintas complicaciones derivadas de la pandemia del Covid-19. Primero, se suspendió el rodaje. Después, nadie conocía la fecha de regreso. Y cuando fue resuelto, el tramiterío que debía realizar ya no cerraba con el poco tiempo que me quedaba: debía sacar la visa de trabajo y el Consulado de acá (Argentina) se encontraba cerrado. La productora retrasó un poco el rodaje para esperarme, pero se le terminó el tiempo y el lunes arrancaron”, lamentó en declaraciones a la revista.

Azul destacó además que se siente “muy triste", y definió este desenlace como "un golpe fuerte, porque tenía una gran ilusión en continuar con la historia”.

Apoyo del resto del elenco

En medio de la tristeza y la desazón, la argentina destacó que todos sus -hoy- ex compañeros la llamaron para expresarle su apoyo. En ese sentido, detalló que el actor Carlos Cuevas -quien interpreta a Pol Rubio protagonista de la producción- "se encontraba muy afligido. Mantenemos una hermosa relación laboral y realmente somos amigos"

Fuente: Instagram @carloscuevas

"Por supuesto desea que mi personaje de Minerva vuelva para la tercera temporada, que se haría en 2021", concluyó la talentosa actriz sobre lo conversado con Cuevas.