Polémica en las redes sociales

Alerta Spoiler: el inesperado final de la película El Practicante con Mario Casas

Ayer estrenó en Netflix la cinta dirigida por Carles Torras que cuenta la historia de un técnico en emergencias que sufre un accidente y queda paralítico. El final de la película tiene un giro inesperado con el que los fans no contaban y quedaron un tanto desilusionados.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 10:24

Ayer fue el estreno en Netflix de la nueva película protagonizada por Mario Casas llamada El Practicante. La cinta dirigida por Carles Torras, cuenta la historia de Ángel, un técnico de emergencias que sufre un severo accidente y queda paralítico. Con el paso del tiempo se da cuenta que su mujer Vane, interpretada por la actriz Déborah François, sólo está a su lado por compasión. 

Entonces Ángel comienza a hacerle a su esposa reproches y planteos de celos, lo que deriva en una separación con la que el protagonista no está de acuerdo. Lejos de asumir la situación, él comienza a seguir a su esposa y descubre que ya tiene una nueva pareja en su vida. 

Resulta que ese nuevo hombre, llamado Ricardo, es el mismo que manejaba la ambulancia cuando Ángel tuvo el accidente que lo dejó en sillas de ruedas. Ese descubrimiento llena de ira al trabajador de la salud que decide ir a hablar con su ex esposa a su casa y aprovecha la ocasión para atarla a la cama para que ella no pueda salir y volver a encontrarse con Ricardo.

Y es aquí donde la película da un giro inesperado sobre el final con el que los fans no contaban. Resulta que un vecino de Vane llamado Vicente escuchó los gritos de ella en pedido de auxilio antes de que fuese sedada por su ex esposo. El hombre llega a la casa con la intención de ayudarla pero es asesinado por Ángel.

Luego de esa situación, en un intento desesperado por liberarse, Vane se suelta de la cama lo apuñala, dejándolo paralizado del cuello hacia abajo. Pero lejos de morir Ángel sobrevive y su ex se convierte en su cuidadora con el fin de poder vengarse en algún momento de su vida. 

Muchos de los seguidores del actor español Mario Casas fueron los primeros en ver la película y también en plasmar su desilusión con el contenido del film en las redes sociales. De este modo se generó una polémica que además de spoilear el final para quienes no la vieron le baja calificaciones en la plataforma de streaming.