Recuerdos

A 27 años del estreno: así está Niles, el divertido mayordomo de "La niñera"

El icónico sirviente de la familia Sheffield quedó en el corazón de miles de televidentes y así se encuentra hoy, a sus 74 años.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 13:17

Daniel Davis es el actor de teatro, televisión y cine estadounidense que le dio vida a Nails, el simpático mayordomo de "La Niñera". Rival emblemático de la señorita Babcock, pero enamorado por dentro, su personaje fue querido y recordado por todos.

Como muchos recuerdan, Nails trabajaba en casa de la familia Sheffield desde hacía décadas y funcionaba como confidente de los niños y de Fran Drescher, su niñera. Sin dudas la sitcom se llevó carcajadas de miles de televidentes.

Hoy en día, Daniel Davis tiene 74 años y prefiere no tener redes sociales. De bajo perfil fuera del set, hizo participaciones especiales en Ugly Betty, en The Blacklist, en Gotham y en Frasier. La última participación del actor en TV fue en la serie The Good Fight, el año pasado. También se sumó unos capítulos a la ficción Elementary.

Fuente: Instagram @daniel_davis_fans

A pesar de su buen desempeño, Davis suele ser actor de reparto y no es convocado para grandes trabajos. En abril, a principios de la cuarentena, Fran Drescher unió a todos los protagonistas de la exitosa sitcom. Quien se puso en la piel de Niles, apareció canoso, sonriente y entusiasmado con la posibilidad de un regreso de “The Nanny”.

Fuente: Instagram @officialfrandrescher

“La niñera” fue un antes y un después en la carrera de Daniel Davis. En 2000 fue nominado como mejor actor en los premios Tony por su rol en la obra de teatro Wrong Mountain. En 2004 protagonizó la obra musical La Cage Aux Folles. En el cine tuvo apariciones en películas como El truco final y La caza del Octubre Rojo.

Fuente: Instagram @officialfrandrescher