¡Por fin se dio!... ¿O no?

Al fin: ¿un multimillonario japonés pagó para que el coyote atrape al correcaminos?

La venganza es un plato que se sirve frío. Y para el Coyote, que supo esperar y no desesperar ante tantos fracasos, llegó el momento que tanto había esperado: atrapó al Correcaminos. O al menos eso indica una leyenda urbana, que cuenta que la Warner hizo por encargue ese capítulo, ¿Fake o realidad?.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 09:09

Tom y Jerry, Silvestre y Piolín, Tomy y Daly o El Coyote y el Correcaminos tienen algo en común y que los va a unir durante toda la vida: no importa qué capítulo veamos o cuántos se hayan creado; siempre el desenlace va a ser el mismo: el ratón y los dos plumíferos se van a salir con las suyas, mientras que los carnívoros van a fracasar; sin importar cuál sea su estrategia.

Esta semana, la caricatura de El Coyote y el Correcaminos (de la Warner Bros) cumplió 71 años. Y bien podríamos decir que son 71 años de Wile E. Coyote "fracasando con todo éxito" en sus planes por dar con la veloz ave en las desérticas carreteras estadounidenses. 

Pero, según cuenta la leyenda urbana, hubo un solo capítulo en que la tortilla se dio vuelta; y su historia es por demás curiosa. Porque se trató de un capítulo hecho "por encargue", y que no debería haber visto nunca la luz; al menos públicamente pero cayó en las manos equivocadas.

Historia curiosa

Lo primero que hay que aclarar sobre este capítulo es que nunca fue confirmado oficialmente por la Warner su realización. También vale mencionar que es una historia que tuvo lugar hace poco más de una década. Sin embargo, fue tan impactante que todavía se habla de él. ¿¡Quién no soñó con el día en que el Coyote capturara a su presa!?.

Desde el primer capítulo de la animación creada por Chuck Jones, El Coyote y el Correcaminos es un loop eterno y constante: el carnívoro quiere cazar al ave, invierte fortunas en productos ACME (nadie sabe por qué sigue haciéndolo), pero las trampas se le vuelven en contra y culmina aplastado o cayendo al vacío.

Fuente: Instagram @looneytunes 

Fueron tanto los fracasos de Wile que muchos fanáticos de la serie se ganaron su simpatía, y esperaban ansiosos el día en que el coyote pudiera salirse con la suya. Y aunque parezca imposible de creer, ese día llegó. O al menos así lo confirmó un artículo del blog No puedo creer noticias.

Siempre de acuerdo a lo que publicó este sitio, fue un magnate multimillonario japonés quien desembolsó una fortuna para que la Warner Bros le diera el gusto de ver al correcaminos estrellándose en una piedra que el coyote había pintado como si existiera allí un túnel. Tras estrellarse, el predador pudo cumplir su gran objetivo: merendarlo.

Esta misma teoría incluía, además, un supuesto acuerdo de confidencialidad para que el capítulo jamás viera la luz públicamente. Pero como "jamás" nunca es "para siempre", en 2009 el material cayó en manos equivocadas; y el capítulo fue filtrado y subido a la web.

¿Un fake?

Como toda teoría, la versión del millonario asiático y el triste final para el correcaminos tiene también sus detractores y refutadores. Y es que si se analiza detenidamente el capítulo y sus versiones disponibles en YouTube, la secuencia en que se concreta la caza cuenta con algunos detalles técnicos que hacen dudar de su autenticidad.

Por ello es que no tardaron en surgir las "contra teorías" que indicaban que era todo un fake hecho por aficionados fanáticos.