Multifacético

Más que un héroe especial: 3 papeles que muestran la transformación del protagonista de The Boys

El neozelandés Karl Urban ha dejado a todos impactados con su participación como Bill Butcher, en The Boyz (Amazon Prime Video). Y aunque es el personaje que lo ha lanzado a la fama, ya cuenta con participaciones en exitosísimas películas. Repasemos juntos algunas de ellas, y su transformación.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 11:08

Billy Butcher es el personaje del momento, sobre todo para quienes se han fanatizado con la serie The Boys (Amazon Prime Video); aquella que muestra a un grupo de irreverentes superhéroes y muy alejados del ideario popular que los posiciona como "justicieros incondicionales".

Quien da vida a este "carnicero" (según la traducción del inglés de su nombre) es el actor neozelandés Karl Urban; quien es tan querido como odiado por los fans de la serie. Y si bien con este personaje dio su gran salto a la fama; Urban tiene una trayectoria previa que lo ha mostrado en grandes películas, aunque en roles no tan importantes.

De la Tierra Media

En 2002 y 2003, de la mano de su compatriota Peter Jackson; Karl Urban fue parte de la adaptación cinematográfica de la obra de J.R.R. Tolkien; El Señor de los Anillos. Su participación fue interpretando a Eomer, uno de los personajes de la raza humana en Las Dos Torres y en El Retorno del Rey.

 

En el multiverso Marvel

La participación en The Boys no es la primera de Urban en una ficción sobre superhéroes. En 2017, el interprete oceánico se puso en la piel de Skurge en la cinta Thor: Ragnarok; y demostró que las historias sobre cómics y personajes de este tipo le iban bastante bien. 

De otra galaxia

En 2012, Karl Urban dejó en claro que su talento y sus facetas no son exclusividad del Planeta Tierra. En la pelicula Star Trek (dirigida por J.J. Abrams) el actor dejó de lado el vello facial y su aspecto tosco para personificar con éxito al doctor Leonard McCoy.

No solo queda demostrado que Karl es un grandísimo actor, sino que -además- es imposible de encasillar en un único tipo de personaje.