La historia

¿Quién era River Phoenix? El hermano fallecido de Joaquin que lleva el mismo nombre que su hijo

Joaquin Phoenix acaba de convertirse en padre por primera vez junto a Rooney Mara y decidieron ponerle al bebe el nombre de su hermano fallecido. River Phoenix era actor y su carrera se vio trunca debido a los excesos. Murió de sobredosis a los 23 años un 31 de octubre de 1993.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 16:07

El actor Joaquin Phoenix de 45 años y la actriz Rooney Mara de 35 años de edad se convirtieron hoy en padres de su primer hijo al que decidieron llamar River en honor al hermano del interprete de El Guasón que murió a los 23 años a causa de una sobredosis en los Estados Unidos. 

La noticia la dio a conocer el amigo de la pareja director de cine Viktor Kossakovsky, ya que ninguno de los protagonistas confirmó ni el embarazo ni el nacimiento del primogénito. Tanto Joaquin como Rooney guardaron celosamente cada detalle de su relación y se ocultaron cada vez que pudieron de los papparazis.

De hecho en la entrega de los premios Oscar en febrero de este año no posaron juntos en la alfombra roja y recién los fotografos los pudieron tomar juntos una vez que terminó el evento mientras comían una hamburguesa vegetariana y festejaban el premio de Phoenix por su  interpretación en la película “Joker”.

Cuando subió al escenario a recibir el Oscar, el actor dijo emocionado ante el público del Dolby Theatre “Cuando tenía 17 años, mi hermano escribió esta letra: ‘Corre hacia el rescate con amor y la paz te seguirá’. Gracias”. Resulta que River Phoenix murió a causa de una sobredosis de drogas a los 23 años.

River también era actor, participó de películas como The Mosquito Coast, Mi Idaho privado, Cuenta conmigo, Indiana Jones y la última cruzada o Un lugar en ninguna parte. Durante su adolescencia cantaba en la calle junto a sus hermanos Summer, Rain, Liberty, y Joaquín y la agente de talentos Iris Burton se lo llevó a trabajar para su firma. 

En el programa de TV, Seven Brides for Seven Brothers, River destacó a sus 12 años y llamó la atención de los productores musicales porque cantaba como Elvis Presley. Luego consolidó su carrera en la actuación y le gustaba gustaba compartir momentos con sus famosos amigos Keanu Reeves; el cantante Michael Stipe de REM; el bajista Michael "Flea" Balzary de Red Hot Chili Peppers; y el director de cine Gus Van Sant.

Su carrera se vio trunca por los excesos que lo llevaron a una muerte temprana el 31 de octubre de 1993. River falleció afuera del club nocturno de The Viper Room en Hollywood. Sus hermanos Rain y Joaquín estaban a su lado y los informes de toxicología mostraron que la causa fue una sobredosis de drogas.

Su nombre completo era River Jude Bottom. River tuvo su significado por el “río de la vida” que menciona la novela Siddhartha de Herman Hesse. y su segundo nombre fue en homenaje al tema Hey Jude de The Beatles. Ahora Joaquín Phoenix decidió homenajear a la familia colocándole el mismo nombre a su primer hijo. WU