Trasciende fronteras

Premiada: la actriz protagonista de ¿Qué culpa tiene Fatmagul? fue reconocida por su carrera actoral

Beren Saat fue quien le dio vida a Fatmagul y con ese papel alcanzó la fama internacional, ahora en sus redes sociales y ante sus casi 5 millones de seguidores contó que ha sido premiada por su carrera actoral y agradeció por ello. 
domingo, 24 de enero de 2021 · 12:50

La telenovela turca ¿Qué culpa tiene Fatmagul? fue una de las producciones más vistas en los últimos 10 años. Si bien la tira desembarcó justo en medio del furor por las historias provenientes del medio oriente, su trama atrapó a los televidentes de los países de habla hispana desde el primer momento. 

El guion de esta producción esta basado en un libro del autor Vedat Turkali que se publicó en los años '70 con el objetivo de denunciar una horrible práctica que era muy común en los países orientales: si un violador se casaba con la víctima su delito quedaba totalmente impune.

Protagonistas de ¿Qué culpa tiene Fatmagul?. Fuente: archivo Terra

La actriz que le dio vida a la protagonista, la joven Fatmagul, fue Beren Saat una de las artistas más reconocidas de Turquía pero que alcanzó la fama internacional con esta telenovela. Ahora Beren en sus redes sociales y ante sus casi 5 millones de seguidores contó que ha sido premiada por su carrera actoral y agradeció por ello. 

"Por mi premio a la mejor jugadora, me gustaría agradecer a los estudiantes de la Universidad de Estambul que celebraron la ceremonia y votaron a nuestro equipo A que completó Atiye con gran devoción en condiciones de pandemia, a los espectadores de Netflix que me apoyan cada vez y a la vida que me dio este proyecto. Que este sea el comienzo de nuestros proyectos inolvidables", escribió la morocha. 

La nueva producción que llegó a nuestras latitudes y que la vuelva a tener a Beren Saat como protagonista es la serie Intikam, que estrenó en su país de origen en el año 2013 y fue vendida a diversos países en 2016 pero su debut sucederá este año en los canales locales como Mega.

Esta telenovela es la versión turca de la serie estadounidense “Revenge”,y cuenta la historia de Derin Çelik (Beren Saat) quien es enviada a un orfanato cuando su padre cae preso por un delito que no cometió pero ella es engaña y cree que sí lo hizo. El hombre en cuestión siempre quiso que ella supiese la verdad y escribió un diario para ella, que recién recibió a los 18 años.