Uno más

León Larregui: ¿Por qué Twitter SUSPENDIÓ la cuenta del líder de Zoé?

El cantante ya ha podido recuperarla.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 07:52

Luego de que ayer por la tarde León Larregui compartiera un tweet alentando al público a no tomar la vacuna contra el Covid-19, Twitter ha decidido suspender su cuenta por promover contenido que vulnere a las personas o incite a una actividad engañosa, si embargo el vocalista de Zoé ya ha podido recuperarla. 


"No se vacunen, hay tratamientos, tecnología crisp no es segura aún Es un implante en el DNA que te hará dependiente de los upgrades del imperio farmacéutico, la nueva faceta de control, de Roma!. Me amenazarán o inventarán cosas de mi, pero es la verdad", se leía en el polémico mensaje que ya ha sido eliminado.

Tras la suspensión el mensaje fue eliminado y Larregui pudo recuperar su cuenta, para luego tomar la decisión de callar al respecto del tema. "Mi cuerpo, mi elección, no se diga más..." aseveró.  

Ante esto, miles de usuarios hicieron burla y memes de Larregui, acusándolo de paranoico e incluso de hacer uso de su cuenta en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga, pues no es la primera vez que el cantante lanza mensajes extraños o agresivos dentro y fuera de la plataforma de Twitter, e incluso llegó a confrontar a quienes le indicaban el error que supone oponerse a las vacunas contra Covid-19.

En semanas recientes, diversas políticas de Twitter han llevado a la suspensión de las cuentas o incluso a su eliminación. Casos como Donald Trump, Paty Navidad o algunos simpatizantes de la 4t, han sido suspendidos debido a estas políticas que indican que no se permite dentro de la plataforma mensajes que vulneren a las personas o promuevan actividades engañosas, como en el caso del vocalista de Zoé que alienta a la población a no vacunarse contra el Covid-19, razón por la cual a Paty Navidad también le suspendieron su cuenta. 

En días recientes la reacción de los usuarios hacia el resultado positivo de AMLO a la enfermedad de Covid-19 también ha sido motivo para suspender varias cuentas pues  política que indica, no se puede hacer uso de la plataforma para desearle la muerte a otras personas. Twitter ha elevado la seriedad que le otorga a estos mensajes y la suspensión de cuentas se ha vuelto más y más sensible, reporta Twitter Seguro

mgm