Declaraciones de Emma Corrin

The Crown 2: ¿por qué Emma Corrin no quiere saber más de Lady Di?

Netflix lanzó la cuarta temporada de The Crown en noviembre, con Emma robándose la serie dramática con su interpretación de la princesa Diana
jueves, 28 de enero de 2021 · 18:09

Emma Corrin ascendió a la fama internacional de manera abrupta tras su participación en la exitosa serie The Crown 2, pero, aunque esto podría ser el sueño de cualquier actor, la actriz declaró recientemente que no quiere saber más de Lady Di.

Netflix lanzó la cuarta temporada de The Crown en noviembre, con Emma robándose la serie dramática junto a Josh O'Connor mientras representaban la complicada relación de Charles y Diana y el posterior colapso de su matrimonio. Pero un salto en el tiempo en la quinta temporada significa que Elizabeth Debicki ahora retomará el personaje de la princesa Diana varios años después, dejando a Emma Corrin libre para nuevos proyectos, lo que le resultó un gran alivio para la actriz.

Emma Corrin admitió sentir un gran alivio de no saber más del papel de Lady Di, pues dice que temía ser encasillada si se quedaba en The Crown por más temporadas. 

"Estoy deseando (seguir adelante)", declaró Emma Corrin a los medios ingleses. “Aunque estoy triste porque solo hice una temporada, siempre supe que eso era todo (...) Interpreté a (Lady Di) de los 16 a los 28 años. La llevé de niña a mujer y me encantó ese arco. Pero también estoy bastante contenta de seguir adelante. A la industria le encanta encasillar”, afirmó la joven actriz.

"Cuanto antes pueda dejar de hacer un inglés elegante, mejor, aunque eso es lo que soy", dijo al respecto de la manera de hablar de la familia real.

The Crown está a la cabeza de los premios Critics 'Choice Awards 2021. De las seis nominaciones a las que aspira la serie de Netflix, Emma Corrin se postula como Mejor Actriz de Serie Dramática, y su coprotagonista Josh O'Connor como Mejor Actor. 

La cuarta temporada de The Crown no llegó sin controversias, pues el secretario de cultura Oliver Dowden propuso previamente que Netflix lanzara un mensaje de advertencia antes de cada episodio para decirles a los espectadores que el contenido es una obra de ficción. Sin embargo, Netflix se negó y el elenco, incluida Emma Corrin, ​​que criticó al diputado por su propuesta 'ridícula'.

"The Crown es precisa en la medida en que se trata de una familia durante un período de tiempo, y tenemos información objetiva sobre lo que sucedió en el país y en la familia. Entonces, puede escribir todos los hechos como si fuera una línea de tiempo, pero toda la sustancia es ficticia. Podemos saber que Diana y Camilla (duquesa de Cornwall) fueron a un restaurante llamado Menage A Trois, lo cual es histéricamente irónico, pero sucedió, pero obviamente no sabemos qué se dijo, entonces eso es ficción. Pero así es como funcionan muchas series", dijo a principios de este mes, Emma Corrin.

 

DBO