Espectáculos

Dr. Dre fue hospitalizado por un ANEURISMA cerebral; ¿qué es y cuáles son sus CAUSAS?

Dr. Dre es un rapero muy conocido en el mundo de la música, él mismo decidió tranquilizar a su público y revelar que está bien a pesar de su aneurisma
miércoles, 6 de enero de 2021 · 07:56

Dr. Dre es un de los más famosos raperos y productores musicales alrededor del mundo pero, ni su talento lo salvó de sufrir un aneurisma, motivo por el que actualmente se encuentra internado. Tanto sus seguidores como la industria de la música se llevó una gran sorpresa cuando el propio músico pudo revelar su estado de salud, tras las declaraciones muchas personas se comenzaron a preguntar, ¿qué es un aneurisma y qué tan grave puede ser? 

Justo para responder a estas preguntas está ésta nota; sin embargo, antes de profundizar en qué tan al filo de la muerte pudo estar Dr. Dre te contamos palabra por palabra cuáles fueron las declaraciones del rapero dentro del hospital y la razón por la que su mensaje tranquilizó a sus seguidores. 

“Estoy muy bien y recibiendo excelentes cuidados de mi equipo médico. Pronto saldré del hospital e iré a mi casa. Un gran saludo a todos los grandes profesionales médicos en el hospital Cedars. One Love!!”, dijo a través de un post en Instagram

Dr. Dre agradeció a sus fans FOTO IG drdre

Dr. Dre tiene 55 años y su verdadero nombre, aunque no lo creas, es Andre Young. Él es una de las figuras con más poder e influencias en el hip hop, esto después de alcanzar la fama con los pioneros del gangsta rap. Su llegada al hospital preocupó a sus familiares y prensa debido a que en Los Ángeles existe un alto índice de contagios por COVID-19. 

Además, su aneurisma se presenta justo en la época de más estrés para el rapero y es que atraviesa un divorcio. A continuación te explicamos qué es un aneurisma, sus causas y qué tan grave puede llegar a ser. 

¿Qué es un aneurisma cerebral? 

En el lado estrictamente médico, un aneurisma es una dilatación localizada y permanente que se produce en las paredes de las arterias y se genera por la debilidad de la pared de una zona del vaso sanguíneo

Según el sitio especializado Cuidateplus, los aneurismas pueden aparecer en cualquier punto de una arteria aunque principalmente se manifiestan en la aorta abdominal.

De acuerdo con el neurocirujano endovascular José Ernesto Ledesma González, director de Revive Centro de Infarto y Hemorragia Cerebral, el aneurisma esconde un dato revelador: más de 6 millones de personas tienen uno de estos chipotes en el cerebro y no lo saben.

Causas

A pesar de los avances tecnológicos, aún no se sabe con exactitud qué los provoca. Según investigadores, algunos son congénitos, es decir, están presentes desde el nacimiento. O pueden desencadenarse como consecuencia de algunas enfermedades, como la ateroesclerosis, enfermedad que debilita la pared aórtica hasta que la presión dentro de esta arteria hace que la misma se ensanche y sobresalga. 

De acuerdo con un estudio publicado por el Texas Heart Institute, existen algunas factores que aumentan el riesgo de padecer un aneurisma. Son los siguientes:

  • Aterosclerosis (cuando las arterias se llenan de placa grasa acumulada)
  • Presión arterial alta
  • Una enfermedad de nacimiento o heredada
  • Un gen defectuoso
  • Fumar tabaco
  • Heridas profundas, lesiones o infecciones de los vasos sanguíneos
  • Alcoholismo
  • Consumo de cocaína

Cabe destacar que estudios han encontrado que personas con la presencia de un defecto en uno de los tres genes relacionados con los aneurismas aórticos tienen más riesgo de sufrir un aneurisma en algún momento de su vida.

Sin embargo, no todos los aneurismas son mortales. El peligro aumenta cuando la dilatación estira demasiado la arteria y ésta se tensa tanto que puede romperse, lo que ocasionaría una hemorragia cerebral, altamente mortal.

Por ello, un aneurisma que inyecta sangre en el cerebro puede provocar un ataque cerebral o la muerte.

vbs