Toma nota

¿Qué es el síndrome de Meniere, causa de la hospitalización de Jessie J?

La cantante de "Bang Bang" contó que se quedó totalmente sorda del oído derecho y que no podía caminar en línea recta, presuntamente debido al vértigo que interfiere con el equilibrio.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 12:17

La cantante y compositora británica Jessie J pasó la Navidad en el hospital, sorda e incapaz de caminar, debido una enfermedad que no tiene cura.

Jessie J sufre del síndrome de Meniere, una afección del oído interno que provoca un zumbido extremo, pérdida de audición y vértigo.

La cantante de 'Bang Bang' contó que se quedó totalmente sorda del oído derecho y que no podía caminar en línea recta, presuntamente debido al vértigo que interfiere con el equilibrio.

“Me desperté y sentí que estaba completamente sordo del oído derecho, no podía caminar en línea recta (...) Básicamente me dijeron que tenía el síndrome de Meniere. Sé que mucha gente lo padece y, de hecho, mucha gente se ha acercado a mí y me ha dado buenos consejos, así que me he quedado en silencio. Ahora es la primera vez que puedo cantar y soportarlo. Extraño mucho cantar y estar cerca de alguien”, compartió Jessie J a través de Historias en su cuenta de Instagram.

“Podría ser mucho peor, es lo que es. Estoy muy agradecida por mi salud. Simplemente me desconcertó. La víspera de Navidad estaba en el hospital del oído y decía: '¿Qué está pasando?' Pero me alegro de haber ido temprano, descubrieron lo que era muy rápido y me recetaron el medicamento correcto, así que me siento mucho mejor hoy”, afirmó Jessie J.

¿Qué es el síndrome de Meniere?

El síndrome de Meniere puede causar un mareo severo, pérdida de la audición que aparece y desaparece y la sensación de presión o dolor en el oído. Suele afectar sólo un oído y es una causa común de sordera.

El zumbido en los oídos puede sonar como el ruido de un motor mecánico llamado tinnitus que es casi imposible de ignorar.

Algunas personas que sufren del síndrome de Meniere tienen ataques que pueden ocurrir sin aviso o luego de un corto período donde la persona sufrió de tinnitus o sintió presión o dolor en el oído afectado.

Se desconocen las causas del síndrome de Meniere pero se cree que tiene que ver con los niveles o la mezcla de líquidos en los canales del oído interno. 

No existe una cura para este síndrome, pero se puede controlar la enfermedad con medicamentos para el mareo, limitando la sal en la dieta y tomando diuréticos. En casos severos se puede requerir cirugía.

Se estima que 615,000 estadounidenses sufren el síndrome de Meniere y se diagnostican más de 45,000 casos cada año.

 

DBO

Más de