¿Cómo está 'Chente'?

¿CUÁNDO va a salir del HOSPITAL Vicente Fernández?

Se ha informado que "El Charro de Huentitán" continúa estable y recuperándose, pero ya se ha mencionado en qué momento podría dejar el nosocomio
sábado, 16 de octubre de 2021 · 16:41

Don Vicente Fernández ya tiene 65 días hospitalizado en el nosocomio Country 2000 de Guadalajara, Jalisco, luego de que sufriera una caída en su rancho ‘Los Tres Potrillos’, por lo que desde entonces, seres queridos, fans y medios de comunicación están al pendiente del estado de salud del cantante de música regional mexicana, por lo que millones de personas se preguntan cuándo va a salir del hospital.

En esta semana se reportó que el “Charro de Huentitán” habría sufrido muerte cerebral y que le quedaban pocos días de vida, sin embargo, fue el propio hijo del intérprete, Vicente Jr., quien aseguró que dicha información era falsa y que su padre se encuentra recuperándose.

Poco tiempo después se emitió el informe médico más reciente sobre el estado de ‘Chente’, en el que se explicó que está estable y que su recuperación ha sido mínima, además de que sigue en interacción con su familia, cuando es visitado en su cuarto, pero es muy dependiente de ventilación por medio de traqueostomía.

A pesar de esto, el comunicador de espectáculos Gustavo Adolfo Infante dio información que no da  esperanzas muy alentadoras sobre su condición: "Me lo reportan muy grave a don Vicente, muy delicadito, muy frágil (...) en mal estado, desafortunadamente al señor Vicente Fernández", dijo el conductor en su programa de YouTube.

¿Cuándo saldrá ‘Chente’ del hospital?

Debido a que no se han dado grandes cambios en el estado de salud de Vicente Fernández, la última información respecto a la posible fecha en que el cantante podría dejar su hospitalización es la que se publicó en la revista TVNotas, en donde una persona cercana a la familia Fernández aseguró que “El Charro de Huentitán” tristemente no podrá abandonar el hospital, ya que si es desconectado podría morir, por lo que ahí pasaría el resto de su vida.

“Los médicos les dijeron que posiblemente le queden dos semanas de vida a lo mucho, pues en cualquier momento sus pulmones pueden colapsar o su cansado corazón puede dejar de latir. Aunque Doña Cuquita no quisiera que siguiera sufriendo, en México la eutanasia (el derecho a una muerte asistida) no está permitida; por ello, con el dolor en su corazón, debe soportar esta agonía”, comentó la fuente.

LF