Secretos

El Chavo del 8: la VERDAD sobre el padre de GODINEZ, el personaje interpretado por el hermano de Chespirito

Uno de los personajes que visitaba la vecindad del Chavo en alguna ocasión era Godinez, un niño de 8 años que se caracterizaba por molestar en la clase del profesor Jirafales y que tenia ocurrencias y respuestas muy inteligentes para su corta edad.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 08:58

El Chavo del 8 fue una de las producciones mexicanas más vistas en todo latinoamérica en los últimos años. Las historias ocurridas en la emblemática "Vecindad del 8" todavía son recordadas por el público que guarda en su corazón cada detalle de los personajes creados por el gran humorista y actor Roberto Gómez Bolaños. 

La Vecindad del Chavo del 8. Fuente: archivo Terra.

El guion del Chavo del 8 estaba basado en los personajes principales como lo eran el Chavo del 8, Quico, Don Ramón, La Chilindrina, La Bruja del 71, Doña Florinda, el profesor Jirafales, Doña Cleotilde, el Sr. Barriga y su hijo Ñoño, pero de vez en cuando habían algunas incorporaciones desopilantes. 

Godinez con el Chavo. Fuente: instagram @florinda.mezach

Uno de los personajes que visitaba la vecindad del Chavo en alguna ocasión era Godinez, un niño de 8 años que se caracterizaba por molestar en la clase del profesor Jirafales y que tenia ocurrencias y respuestas muy inteligentes para su corta edad. Este era interpretado por Horacio Gómez Bolaños, el hermano del creador de la tira.

La verdad sobre el padre de Godinez

Godinez no aparecía siempre ya que Horacio además era guionista y productor del Chavo del 8. Pero los fans se han preguntado mucho acerca de este personaje secundario como por ejemplo como estaba conformada su familia y quien era su padre. Pistas hay varias a lo largo de los episodios.

Una vez se dijo en la casa del señor Barriga que Godinez vivía en una casa que tenía mil camas, en otra ocasión el Chavo le dijo a la Chilindrina que el padre de Godínez residía en un cuartel, y luego el mismo Godinez dijo que pasaría la Navidad en una juguetería. Lo cierto es que el padre de este niño era un militar retirado que trabajaba de sereno en una juguetería.