Peliculas

Viggo Mortensen celebra hoy su cumpleaños y estas son las tres mejores películas que hizo

El reconocido actor celebra hoy sus 63 años y te dejamos un compilado de tres de los mejores y más reconocidos títulos que ha dejado su larga trayectoria.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 16:30

El reconocido actor y director de cine estadounidense de ascendencia danesa, Viggo Mortensen, celebra hoy sus 63 años de vida. Reconocido internacionalmente por  su participación en El Señor de los Anillos, te mostramos en esta nota alguna de sus mejores producciones que podrás ver online este 20 de octubre.

Vale mencionar que por sus diversas interpretaciones,  Viggo Mortensen, ha sido nominado en tres ocasiones a los Premios Óscar, en cuatro a los Premios Globo de Oro y una vez a los premios Goya. También ejerce como poeta, músico, fotógrafo y pintor.

Fuente: Instagram @viggopettermortensen

 

Un Método Peligroso

En este filme, el actor Viggo Mortensen forma parte de una historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales. Bajo la dirección de David Cronenberg, se presenta la relación entre el psiquiatra Carl Jung, su mentor Sigmund Freud y Sabina Spielrein.

Green Book

Se trata de una de las producciones más destacadas del reconocido actor. Además, fue la ganadora del Premio Oscar a Mejor Película. La historia esta inspirada en hechos reales que transcurre en los años 60, donde Tony Lip es contratado como chófer del virtuoso pianista afroamericano Don Shirley. A lo largo de una gira de conciertos por el sur de Estados Unidos, la amistad, el humor y la bondad afrontarán al racismo y los prejuicios de la época.

Good

Traducida al español como "Un hombre bueno"(2008), en este filme el actor Viggo Mortensen le da vida a John Hader, un profesor alemán de literatura en los años 30, que se niega a aceptar las ideas del nazismo lo que lo lleva a un camino de grandes dificultades.