Caso Laura Bozzo

¿Por qué SUSPENDIERON la orden de aprehensión contra Laura Bozzo?

El caso de Laura Bozzo dió un giro inesperado y parece que no pisará la cárcel, de momento.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 20:55

Una nueva luz de esperanza se dejó ver para Laura Bozzo, tras meses de fugitiva podría volver al ojo público sin pisar la cárcel pues, la defensa de la peruana realizó una maniobra legal con la que suspendieron la orden de aprehensión en contra de la conductora.

Con esta maniobra, Laura Bozzo frena temporalmente su ingreso al penal de Santa Martha Acatittla en los límites de la CDMX con el Estado de México, donde tendría que ser internada por delitos contra el SAT.

Laura es buscada por tratar de cerrar un trato de compra-venta por un inmueble ubicado en la CDMX con un valor superior a los 13 millones de dólares, la principal problemática para la conductora peruana es que, este inmueble se encontraba resguardado por el SAT, lo que le acarreó muchos problemas.

Luego de que un juez diera luz verde para que se ejecutara la orden de aprehensión en contra de la conductora peruana, se especuló qué Laura se entregaría a las autoridades pero no fue así. A raíz de ello, la Fiscalía General de la República, aceleró los trámites para pedir a la Interpol la ficha roja sobre Laura Bozzo.

Por esta razón suspendieron la orden de aprehensión contra Laura Bozzo

La defensa de la conductora peruana tuvo que recurrir a una nueva estrategia para que la orden de aprehensión que sopesa en contra de Laura sea desestimada. 

En días pasados, se especuló que Laura Bozzo huyó a Acapulco para refugiarse de la justicia y luego siguieron su rastro hasta la CDMX, en donde tramitó un amparo para llevar su proceso fuera de prisión.

Laura Bozzo presentó una ampliación de demanda ante un juez que calificó, que debido a que el delito no merece prisión preventiva de oficio, procede conceder una suspensión provisional para que la conductora no sea privada de su libertad.

La conductora deberá pagar 2 millones de pesos para poder llevar su proceso en libertad y tratar de justificar los delitos fiscales de los que la acusa el SAT.