"Señoras y señores, el árbitro dice hágala"

¿De qué MURIÓ Javier Sahagún, ex comentarista de Televisa?

Uno de los cronistas más emblemáticos del balompié mexicano dejó de pertenecer a este mundo.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 18:36

El cronista deportivo Javier Sahagún murió este jueves tras una intensa lucha contra una terrible enfermedad, siendo recordado por sus familiares y amigos, así como por miles de aficionados al futbol que crecieron escuchando sus relatos en infinidad de duelos de la Liga Mx y la Selección Mexicana.

Pero Javier Sahagún no sólo será recordado por sus narraciones en partidos de futbol, también el gremio del box nacional pierde a una de sus grandes voces. Hace algunos meses sus compañeros de profesión iniciaron una campaña en redes para conseguir donantes para mejorar la salud de Sahagún.

¿Cómo fue la batalla contra el cáncer de Javier Sahagún?

Fue en noviembre de 2019 cuando el especialista en deportes dio a conocer que pasaría por el quirófano para extirparle un tumor cancerígeno de gran tamaño. En aquel momento le dedicó una emotiva carta para sus hijas, donde les prometía que lucharía por su vida.

Javier nunca dio detalles sobre en qué parte se había alojado el cáncer, sin embargo, el 24 de marzo de 2020, el cronista anunció que lo había vencido, levantando la algarabía del gremio y de sus seguidores, quienes le felicitaron por soportar a pie firme los embates de la peligrosa enfermedad.

Hoy me convertí en sobreviviente del cáncer. Terminé las radioterapias y empiezo una nueva vida. Soy un afortunado y no me queda más que disfrutar lo que viene, con todo y los grandes retos que pueda ofrecer. Gracias a todos los que preguntaron y a todos los que me ayudaron.

¿De qué murió Javier Sahagún?

Su último evento deportivo en grande fueron las Olimpiadas de Tokio 2020 en este año, pero a principios de mes fue ingresado a un hospital por complicaciones de salud.

Diversas fuentes explican que, el que fuera narrador de Televisa Deportes por más de 20 años, murió tras las complicaciones médicas que lo llevaron al hospital en donde permaneció por varias semanas, aunque hasta el momento se desconoce si estas fueron derivadas del cáncer que padeció. Cabe recordar que desde el pasado el pasado 6 de octubre trascendió que se solicitaron donadores de sangre para el ex comentarista de Televisa, aunque no se detalló qué era lo que le ocurría ni el motivo por el que se requerían. Su amigo, Raúl Sarmiento, fue uno de los primeros en difundir el mensaje en sus redes sociales.

Solicito su ayuda para donar sangre en el Hospital Ángeles Interlomas a nombre de Javier Sahagún, cualquier tipo es recibido en el banco de sangre del hospital. Muchas gracias.

Javier Sahagún fue recordado por Jorge Pietrasanta, Toño De Valdez y miles de periodistas deportivos que compartieron su sentido pésame a la familia y sus memorias con uno de los cronistas deportivos más queridos de México.