Gran Final Concachampions 2021

Rayados vs Club América: 5 Razones para ver la Gran Final de la Concachampions 2021

Ambos equipos chocarán el próximo jueves para definir al rey de la CONCACAF
lunes, 25 de octubre de 2021 · 16:01

La hora llegó, los dos mejores equipos de la CONCACAF se medirán en una batalla que pinta monumental, los Rayados de Monterrey enfrentarán a las águilas del Club América por el titulo de la Concachampions 2021, en donde las emociones estarán garantizadas.

El estadio BBVA de Nuevo León será la sede de este partido entre dos equipos de la Liga MX para definir al manda más de nuestra confederación ante la FIFA a nivel de clubes. Es por eso que, decidimos recopilar las 5 razones para ver la Gran Final de la Concachampions 2021.

Duelo con tintes de revancha

Será la primera vez que Rayados y América se vean las caras en una final luego de que en 2019 la escuadra regiomontana se impusiera a las águilas en el Estadio Azteca y se coronara como campeón de la Liga MX. Desde entonces ni Monterrey ni América han llegado a una final, por eso este duelo tiene sabor a revancha para los de Coapa que buscarán levantar el título en patio ajeno como lo hiciera la pandilla.

Son los equipos más ganadores de la Concachampions

Estos dos equipos se han encargado de pintar de verde, blanco y rojo, 11 ediciones de las últimas Concachampions, por lo que en el papel es un duelo de poder a poder. Rayados tiene 4 Copas de Campeones de la CONCACAF, mientras que el Club América posé 7 trofeos que lo distinguen como el máximo ganador del certamen.

El ganador tendrá pase directo al Mundial de Clubes de la FIFA

El equipo que salga victorioso del "gigante de acero" de Nuevo León, tendrá el honor de representar a la CONCACAF y a México en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos en Enero del 2022. La mejor actuación de un equipo mexicano en este certamen fue conseguida por los Tigres de la UANL, quienes alcanzaron la gran final frente al Bayern Múnich de Alemania.

Será el primer título internacional para ambos técnicos

El duelo en la banca también tendrá un aderezo extra pues, será el primer titulo internacional que disputen tanto Javier Aguirre de Rayados como Santiago Solari del América, por lo que el técnico que levante la copa, grabará por siempre el momento en su memoria.

Será la final #13 entre Equipos de la Liga MX

Pese al brutal desarrollo de la MLS de los Estados Unidos, los equipos de la Liga MX siguen marcando el ritmo de la CONCACAF, esta será la final número 13 entre equipos de nuestro país. Para lograr esto América tuvo que dejar de lado al Philadelphia Union y Monterrey hizo lo propio con Cruz Azul.