Netflix

NETFLIX: Estas son las 4 películas más VISTAS de Guillermo del Toro en octubre de 2021

Descubre estas aclamadas películas del cineasta mexicano que este 9 de octubre está cumpliendo años
sábado, 9 de octubre de 2021 · 12:25

En las últimas dos décadas, Guillermo Del Toro se ha consolidado como uno de los cineastas más importantes de México, pues además de hacer cine nacional, ha tenido la oportunidad de trabajar con filmes internacionales, desde Hollywood hasta España. Su creatividad y profesionalismo lo han llevado a ser reconocido con diversos galardones, incluidos al de Mejor Director por parte de los Premios Oscar, los BAFTA y los Globos de Oro.

Hoy 9 de octubre el director y productor mexicano está celebrando 57 años de vida, por lo que aprovechamos la ocasión para presentarte las 4 películas más vistas en las que ha participado y que se pueden disfrutar en la plataforma de Netflix.

  • ‘Mamá’

El director Andrés Muschietti, antes de realizar las nuevas cintas de ‘It’ se hizo cargo de este filme de terror que tuvo como productor ejecutivo a Del Toro, y contó con las actuaciones estelares de Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau. La película cuenta la escalofriante historia de dos niñas que desaparecieron en el bosque el mismo día en que su madre fue asesinada. Años después son rescatadas y empiezan una nueva vida, pero descubren que alguien o algo las acompaña.

  • ‘La Cumbre Escarlata’

Esta película de terror y suspenso es dirigida y escrita por el cineasta mexicano, y narra la historia de una joven escritora norteamericana que tras la extraña muerte de sus padre, un apuesto hombre inglés la convence de acompañarlo a su lujosa mansión, una enorme propiedad de estilo gótico escondida en los montes de Inglaterra y plagada de misterios y peligros. Es protagonizada por Mia Wasikowska, Tom Hiddleston, Jessica Chastain y Charlie Hunnam.

  • ‘El Orfanato’

Bajo la producción de Guillermo del Toro, este exitoso filme de suspenso hispano-mexicano trata de una madre que busca reabrir el orfanato al que ella llamaba casa durante su infancia, y crear un hogar para niños discapacitados, así como para su familia. Una vez allí, su hijo empezará a jugar con unos misteriosos amigos. Muy pronto empezarán a suceder cosas muy extrañas, y Laura se verá obligada a descubrir lo que ocurre en el lugar. Es protagonizada por Belén Rueda.

  • ‘Titanes del Pacífico’

Alejándose del cine de terror y suspenso, Del Toro dirigió está película de acción en la que muestra su creatividad a la hora de crear monstruos. La trama se desarrolla cuando desde las profundidades del océano pacifico, emergen gigantescas criaturas que tratan de exterminar a la raza humana, dando inicio a una brutal guerra, donde las mejores mentes del planeta crearon un arma contra los monstruos: los Jaegers, gigantescos robots, que pueden hacer frente a la invasión. Actúan con personajes principales Charlie Hunnam, Idris Elba y Rinko Kikuchi.

LF