Premios

Premios Grammy 2022: De Vicente Fernández a Christian Nodal, estos son los MEXICANOS nominados | LISTA

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación anunció los nominados a la edición 64 de estos galardones, cuya ceremonia será el 31 de enero próximo
martes, 23 de noviembre de 2021 · 15:54

A solo unos días de la entrega de los Latin Grammy 2021, hoy se anunció la lista de los artistas nominados para la 64 entrega de los Premios Grammy 2022, donde hay mención al talento nacional, quienes estarán compitiendo en las categorías de Álbum de rock latino o alternativo y Álbum regional mexicano y tejano. Es así que te decimos de Vicente Fernández a Christian Nodal, quienes son los mexicanos nominados a una de las ceremonias más importantes del mundo de la música.

En representación de México sobresale la presencia de Zoé, una de las bandas más importantes de los últimos años. La agrupación liderada por León Larregui fue considerada para el Grammy de Álbum de rock latino o alternativo, gracias a su disco ‘Sonidos de karmática resonancia’.

Mientras tanto, en la categoría de Álbum regional mexicano y tejano, la primera nominada es Aida Cuevas por su producción discográfica ‘Antología de la música ranchera volumen dos’. Otro gigante que aparece en la lista es Vicente Fernández, quien pese a estar hospitalizado desde hace varios meses, fue considerado por su disco ‘A mis 80’s’.

Natalia Lafourcade sigue consolidando su carrera en lo más alto, pues además de ser la artista femenina con más premios ganados en los Latin Grammy, ahora se encuentra nominada a los Premios Grammy 2022 por su disco ‘Un canto por México volumen uno’.

Por su parte, ‘Ayayay’ de Christian Nodal también lo llevó a integrar la lista de nominaciones en el género regional mexicano. Dicho material contiene siete canciones: “Amor tóxico”, “Mi chula”, “Anoche me enamoré”, “Ayayay!”, “Se me olvidó”, “No es justo x él” y “Ojalá fuera cierto”.