Trágico concierto

¿Qué pasó en el Astroworld, festival de Travis Scott donde 8 personas MURIERON? | VIDEO

El evento musical organizado por el rapero tuvo que ser cancelado luego de que se produjeron hechos en los que hubo decenas de heridos y personas fallecidas
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 08:17

La noche de este viernes 5 de noviembre se llevó a cabo el festival Astroworld, el cual fue organizado por Travis Scott, sin embargo, el famoso rapero no esperaba que lo que tenía planeado fuera un evento espectacular terminara en tragedia al reportarse la muerte de al menos ocho personas.

El lamentable suceso se dio alrededor de las 21:00 horas (horario de Houston, Texas, en Estados Unidos), durante la presentación estelar de Travis Scott, pues minutos después se produjo una estampida, lo que provocó pánico entre el público, ya que la multitud comenzó a empujar hacia el escenario. Testigos aseguran que el rapero detuvo su presentación en varias ocasiones al ver a los fans en peligro al frente del escenario.

Unas 300 personas fueron tratadas por lesiones como cortes y moretones, sin embargo, 11 personas fueron llevadas al hospital con paros cardiacos y ocho murieron. Algunas de las víctimas apenas alcanzan la edad de 10 años. Se estima que al concierto asistieron aproximadamente 50 mil personas.

Los organizadores suspendieron el festival tras el alto número de personas heridas, y se ha confirmado que el segundo y último día del festival, programado para este sábado, ha sido cancelado.

“Es una tragedia, es un evento en el que esperábamos que hubiera algo de celebración luego de tiempos difíciles pero al contrario nos hemos visto tragedia y se nos parte el corazón”, expresó Lina Hidalgo, jueza del condado de Harris en Houston, Texas.

“La gente acude a estos eventos para pasarlo bien, despejar, crear recuerdos. No es el tipo de evento al que vas esperando conocer fatalidades", concluyó

 

LF