LA SALUD DE CARMELITA SALINAS

Carmen Salinas: ¿cuál es el estado de SALUD de Carmelita HOY miércoles 1 de diciembre? | VIDEO

Luego de cumplir 21 días internada, familiares de la primera actriz informaron que hay una evolución positiva
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 08:11

Este miércoles se cumplen 21 días de que Carmen Salinas tuvo que ser ingresada de emergencia a un hospital privado de la CDMX tras haber sufrido una hemorragia cerebral y caer en coma natural, pero a tres semanas de esta lamentable situación y que se esperara lo peor, la primera actriz se mantiene estable y con una pequeña evolución positiva que hace seguir con la esperanza de que se logre recuperar, pues su familia ha dado buenas noticias en las últimas horas, ante ello, este es el estado de salud de Carmelita hoy 1 de diciembre.

Hace una semana, la primera actriz fue sometida a dos procedimientos quirúrgicos para ayudarla con su alimentación y con la limpieza de flemas: una traqueotomía y gastrostomía. Esto con el fin de ayudarle a respirar y alimentarse con mayor facilidad.

Posteriormente, se dio a conocer que dichos procedimientos quirúrgicos resultaron exitosos, y se informó que el panorama sobre la salud de la primera actriz de 82 años comenzaba a mejorar, pues según sus familiares, muchos de sus movimientos ya no son involuntarios debido a que presenta reflejos en sus manos y pies cuando una persona se le acerca, le habla o la toca.

Desde entonces han llegado las buenas noticias, pues durante el fin de semana, la familia de Carmelita compartió con los medios que, según les informaron los doctores, la exdiputada presentaba desinflamación en el cerebro y también se percibía menos sangre, ambos siendo signos positivos.

Ante esto, pese a que sus familiares mencionan que van paso a paso y llevando la situación con tranquilidad, se tiene la expectativa de que la hemorragia desaparezca en un mes o un poco más, debido a que el mismo cuerpo la absorbería de forma natural.

¿Cuál es el estado de salud de Carmen Salinas hoy miércoles 1 de diciembre?

Carmen Plascencia, nieta de la primera actriz, dijo recientemente que en el último reporte médico, la salud de la actriz sigue evolucionando de manera positiva, pues incluso, ya no requiere todo el tiempo de la respiración asistida.

“Mi abuelita está estable, es positivo porque sigue igual y no ha empeorado su situación. Y una pequeña buena… siempre les digo que con reserva todo, porque seguimos en una situación muy delicada y de constante riesgo, pero una pequeña mejoría es que ya empieza a dejar el respirador. Ésa es muy buena señal, eso quiere decir que ya está respirando por sí misma y lo suficiente como para estar un poco de tiempo sin él e incluso desconectada del respirador sin hiperventilar y sin necesitarlo, con los signos vitales estables”, dijo Plascencia.

Asimismo, la nieta de doña Carmen comentó que esta semana le harán a Carmelita unos estudios llamados “potenciales auditivos” con el fin de saber si puede percibir las palabras que le dicen cuando están cerca de ella.

Por otra parte, María Eugenia, hija de doña Carmen, comentó que siente que a su mamá se ha mantenido con vida y estable debido a que la acompaña Pedro Plascencia, el hijo fallecido de la actriz, por lo que le pide la ayude a recuperarse.

“Yo siento que mi hermanito, y mi tío 'Chato', están atrás de mi mamá. Y cuando subo a ver a mi chiquita (Carmen Salinas) yo les digo a ellos ‘yo sé que están aquí con mi madre, quiero que por favor la ayuden a que salga de todo esto’”, compartió María Eugenia.