Atención fans

El Chavo del 8: este fue el ÚLTIMO TRABAJO de Don Ramón antes de morir

Cuando salieron del Chavo del 8, Valdpes y su colega Villagran se fueron a Venezuela a grabar "Federrico" pero la audiencia no los acompañó como en México. Asi fue que regresaron a su país natal y en 1987 se volvieron a reencontrar para grabar “¡Ah, qué Kiko!”.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 00:03

El Chavo del 8 fue una de las producciones mexicanas más vistas en todo latinoamérica en los últimos años y es por ello que el público recuerda con mucho cariño a los personajes que recrearon las historias más divertidas en la famosa vecindad del Chavo a lo largo de cinco décadas. 

Elenco del Chavo del 8. Fuente: archivo Terra

El personaje de Don Ramón es uno de los preferidos de los televidentes, pues muchos empatizan a través de él por su mal humor, su vagancia y sus chistes. El actor a cargo de este rol fue Ramón Valdés y tuvo una gran versatilidad para darle vida al padre de la Chilindrina y al enemigo del señor Barriga debido a que nunca le pagaba la renta.

Don Ramón. Fuente: archivo Terra

Lo cierto es que Ramón Valdés abandonó el programa El Chavo del 8 en 1981 por problemas con la producción, entre ellos con el creador Roberto Gómez Bolaños y un año más tarde hizo lo mismo su colega Carlos Villagran, quien le daba vida al personaje de Kiko.

Kiko. Fuente: archivo Terra

Ambos se fueron a Venezuela a grabar "Federrico" pero la audiencia no los acompañó como en México. Asi fue que regresaron a su país natal y en 1987 se volvieron a reencontrar para grabar “¡Ah, qué Kiko!”. Esta tira estaba producida por Carlos Villagran y Valdés oficiaba de administrador de una tienda de abarrotes. 

Este fue el último programa de Don Ramón en la televisión mexicana

Sin saberlo este fue el último trabajo que hizo Ramón Valdés en la televisión mexicana, ya que un año después el 9 de agosto de  1988 murió de cáncer de estómago. En más de una ocasión, Villagrán ha recordado la última escena que grabó su amigo para su programa. 

"La última escena de Don Ramón era que Kiko y otros se retaban en visitar el panteón para ver quién tenía más valor en la noche. Total que Don Ramón no sabe y va a buscar a Kiko, entra al panteón con un efecto de una bruma y se pierde entre ella. ¡Corte! ¡Se queda!. Fue la última escena. Fíjate que entra al panteón y desaparece, fue lo último que hizo, después de eso muere. Varias personas lo tomaron como una despedida”, comentó Villagran.