¡Sensible pérdida!

¿De qué MURIÓ Vicente Fernández?

El cantautor jalisciense perdió la vida tras una intensa batalla, 4 meses después de haber sido hospitalizado
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 11:23

Pasadas las 06:00 horas de este domingo 12 de diciembre, trascendió el lamentable fallecimiento de Vicente Fernández. El idolo jalisciense pasaba por horas críticas al interior del Country 2000 en Guadalajara y no pudo sobreponerse a los problemas de salud que lo mandaron de vuelta a terapia intensiva en semanas pasadas. Aunque en el comunicado oficial, su familia se limitó a informar sobre la sensible pérdida, esto se sabe sobre las causas por las qué murió 'Chente'.

La muerte de Vicente Fernández tomó a los medios de comunicación y sus millones de seguidores por sorpresa, aunque revelada por las noticias que habían estado llegando desde la capital jalisciense no eran para nada alentadoras y se temía lo peor. Fue la  propia familia Fernández que en un comunicado oficial en la cuenta de Instagram del intérprete de "Corazón, corazón" revelaron el sensible adiós del cantautor, luego de haber permanecido más de 4 meses internado.

En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando.

Durante esta semana, las señales que daban sus doctores y los miembros de la dinastía no era positivas y daban a entender que lo peor estaba por suceder. El idolo jalisciense era constantemente visitado en el hospital, incluso por abogados y notarios. A Alejandro Fernández se le vio muy conmovido en sus últimas presentaciones en el Auditorio Nacional y su esposa Doña Cuquita no fue captada saliendo del hospital en ningún momento.

¿De qué murió Vicente Fernández?

La salud de 'El Charro de Huentitán' sufrió varias altas y bajas drásticas desde que fue ingresado en el nosocomio el pasado 6 de agosto. Las primeras versiones aseguraban que había sufrido una fuerte caída en su rancho de "Los Tres Potrillos". Días después se confirmaría en voz de su hijo Vicente Fernández Jr que padecía el Síndrome de Guillain-Barré, enfermedad que complicaría aún más su estado.

Durante estos 4 meses internado, 'Chente' fue sometido a varios procedimientos, entre los que se incluyeron una traqueostomía que lo ayudaba a respirar y una gastrostomía con la que era alimentado. En noviembre, 'El Charro de Huentitán' pasó por sus mejores momentos al interior del Country 2000, su evolución era notoria e incluso se especuló con que podría volver a su rancho para continuar con la rehabilitación.

Sin embargo, el cantautor sufrió una recaída y su salud fue en declive desde que inició diciembre, esto debido a un cuadro de neumonía, por lo que tuvo que regresar a cuidados intensivos. Aunque no se ha confirmado de qué murió Vicente Fernández, las causas parecen estar relacionadas con esta última enfermedad que atacó su sistema y le provocó una "mayor inflamación" en sus vías respiratorias.

Cabe recordar que en el último comunicado sobre su estado de salud, que salió a la luz por la mañana del sábado, resaltaron que su condición era "crítica". El cantante de 81 años tuvo que incrementar el apoyo mecánico para poder respirar y se encontraba sedado.